| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo Kuga estrenará la hibridación en Ford

El SUV compacto americano se echa en brazos de la electrificación y tendrá las tres variantes de hibridación posible, desde la más ligera a la enchufable. No renuncia sin embargo al diesel.

| Motor Lobby Motor

El Kuga es probablemente el modelo más importante de la marca americana para el mercado Europeo, pero este anuncio que Ford ha hecho hoy se enmarca en una estrategia de electrificación global por la que llegarán a su gama hasta 16 modelos con algún tipo de hibridación, ocho de ellos antes de que termine el año. Según Steven Armstrong, CEO de Ford Europa, estamos sin duda ante uno de los momentos más importantes en la historia reciente de su compañía.

En los próximos meses Ford lanzará la Transit Custom mild hybrid e híbrida enchufable; Tourneo Custom mild hybrid e híbrida enchufable; y las versiones mild hybrid, híbrida e híbrida enchufable del Kuga en su tercera generación que estrena nueva plataforma modular. También llegará a Europa el Ford Explorer, como hibrido enchufable, con 40 km de autonomia y 450cv de potencia. Este modelo dispondrá de 7 plazas gracias a su enorme tamaño típico de Estados Unidos.

 

El año que viene llegarán versiones mild hybrid al Fiesta y al Focus que permitirán a estos modelos lucir la etiqueta ECO. Otra de las grandes novedades ha sido la confirmación ya oficial de un nuevo modelo SUV electrico inspirado en el Mustang, que tendrá una autonomía de unos 600 kilómetros, aún sin fecha exacta de lanzamiento.

Clave para nuestro país ha sido la confirmación de que el nuevo Kuga se continuará fabricando en la planta valenciana de Almussafes, convirtiéndose además en el Ford más electrificado fabricado nunca. El Ford Kuga microhíbrido con motor diésel de 150 CV ya conseguirá la etiqueta ECO, pero de todas sus versiones, la híbrida enchufable es la más interesante en estos momentos para ciudades como Madrid gracias a la CERO, y en el SUV americano combina un motor de gasolina 2.5, un motor eléctrico y un generador para ofrecer una potencia conjunta de 225 CV.

 

Su autonomía en modo de conducción eléctrico es de 50 kilómetros, con un tiempo de recarga total de cuatro horas, y su consumo en ciclo combinado rondará los 1,2 litros a los 100 kilómetros. El Ford Kuga 2019 tendrá los últimos avances tecnología y ayudas a la conducción, y su comportamiento y habitabilidad se van a ver muy mejorados gracias a que crece en 9cm de largo, más de 4 de ancho y 2cm de batalla. Reduce en 2cm su altura así que la aerodinámica se verá muy mejorada. El nuevo Kuga es 90 Kg más ligero que su antecesor y además ofrece un 10% más de rigidez torsional.