| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Valencia Basket se toma la revancha frente a su verdugo copero

Un buen inicio taronja encarrila una victoria imprescindible en la lucha por la segunda plaza de la liga regular.

| Carlos Botey Edición Valencia

Valencia Basket demostró haber aprendido la lección y no cayó en los mismos errores (excesivas pérdidas de balón y falta de control del rebote defensivo) que en la Copa del Rey le acabarían condenando.

Un gran primer cuarto cimentado en una buena circulación del balón, acompañada de movimientos sin el mismo por parte de varios jugadores que castigaban a la defensa tinerfeña, se saldó con un 25-16 final en el que Bojan Dubljevic y Will Thomas comenzaron a destacar tomando las riendas del equipo.

El segundo acto, como ya hemos visto en varios encuentros últimamente, iba a ser proclive para la relajación taronja. El conjunto canario sería capaz de apuntalar su defensa, a la vez que creaba ciertos problemas en su vertiente ofensiva a través del juego en en el poste bajo de Mateusz Ponitka, lo cual abría espacios para los lanzamientos certeros desde la media distancia de sus dos centers, Fran Vázquez y Mike Tobey (37-29 al descanso).

El tercer periodo estuvo marcado por el desacierto de ambos equipos - Iberostar lo mantendría, para su desgracia, durante la práctica totalidad del choque con un paupérrimo 2 de 22 desde más allá del arco de tres puntos- donde sólo la reaparición de un Sam Van Rossom que supo tomar el mando desde el puesto de base suponía una buena noticia para los valencianos (49-42 al inicio del cuarto periodo).

No obstante, el panorama variaría de forma sustancial durante este último acto, al recuperar Valencia Basket las coordenadas del primer cuarto, algo que se tradujo en cuatro triples a lo largo del periodo, acompañado de canastas fáciles debajo del aro de Thomas (18 puntos a la conclusión del partido); Dubljevic (acabaría con 16); así como de un más entonado en este tramo Tibor Pleiss. Era un despliegue ofensivo ante el que nada podía oponer un, ya por ese entonces, cansado a la par que lastrado por su eliminación europea intersemanal, conjunto insular.

Desde el punto de vista de Valencia Basket, una buena piedra de toque resuelta con relativa comodidad antes de una recta final de temporada regular que va a tener precisamente en su fortín de la Fonteta la clave para certificar esa ansiada segunda posición.