| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia Fácil, llega la operativa simplificada

La entidad presenta nuevos servicios que nos facilitarán situaciones cotidianas relacionadas con el efectivo o los pagos. Mejorar el posicionamiento estratégico es el objetivo.

| ESdiario Internet

Bankia ha puesto en marcha "Bankia Fácil", un conjunto de servicios con los que la entidad quiere dar respuesta a situaciones concretas del día a día, y así hacer la operativa bancaria más fácil a los clientes. Entre las respuestas a estas situaciones cotidianas se encuentra la de poder obtener efectivo en un cajero de la entidad aunque no se disponga de tarjeta. Además, en el caso de que el cajero de Bankia no funcione, la entidad se compromete a devolver al cliente la comisión que le hayan cobrado por sacar dinero en el cajero de otra entidad.

Igualmente, cuando el cliente necesita efectuar un pago de manera urgente dispone de la posibilidad de realizar transferencias inmediatas por cualquier canal (App, Bankia online y oficina), una operación gratuita para aquellos que tienen la nómina domiciliada en el banco. Con este nuevo conjunto de servicios, los clientes también podrán conocer la financiación disponible ante cualquier imprevisto, cancelar productos sin tener que abonar gastos adicionales durante los dos primeros meses desde su contratación, o hablar con un gestor cuando sea necesario, a través de un canal seguro y privado en la App o Bankia Online.

El director corporativo de Marketing de Bankia, Juan Carlos Reyes, ha explicado que con esta iniciativa la entidad pretende continuar mejorando la experiencia de cliente y reforzar la estrategia de situar verdaderamente al cliente en el centro de la actividad. "Pretendemos que Bankia Fácil sea una prueba más de que queremos ser un banco que se interesa por sus clientes", porque lo que es importante para ellos es también importante para nosotros, ha añadido Reyes. "Bankia Fácil" dispone de un espacio propio en la pagina web de la entidad, y un teléfono de contacto exclusivo.

Esta iniciativa supone un nuevo paso en el posicionamiento estratégico de la entidad, que nació en enero de 2016 con la eliminación de las comisiones para los clientes con nómina domiciliada. Posteriormente se eliminaron las comisiones para los autónomos, se lanzó la Cuenta On para clientes digitales, también sin gastos, y se inició la comercialización de la Hipoteca Sin Comisiones.

"El lanzamiento de Bankia Fácil no es una campaña publicitaria, sino que forma parte de un posicionamiento estratégico, en definitiva, de cómo nos queremos relacionar con nuestros clientes, por lo que esta iniciativa tiene vocación de permanencia en el tiempo", ha puntualizado Reyes. En los dos primeros años tras el lanzamiento de su nuevo posicionamiento, Bankia ha incrementado en más de 280.000 los clientes con ingresos domiciliados.