| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BMW Serie 1 2019, el tracción delantera más deportivo

La tercera generación del compacto alemán será más espaciosa y segura sin perder su ADN deportivo a pesar de la nueva arquitectura mecánica. Llegará al mercado después de verano.

| Motor Lobby Motor

Lanzado en 2004, el compacto de la marca de las hélices ha sido siempre una referencia dinámica en el segmento C, y ahora quiere seguir esa senda. Deportivo, seguro y elegante, con un diseño fresco y lo último en conectividad, el nuevo BMW Serie 1 es un auténtico BMW con un fuerte carácter propio. La tercera generación del BMW Serie 1 se mostrará por primera vez en junio en la nueva plataforma de presentación BMW Group #NEXTGen en el BMW Welt de Múnich. 

El debut para el público será en el Salón de Fráncfort, en septiembre, y el lanzamiento mundial se llevará a cabo el 28 de ese mismo mes, y dado que es uno de los modelos de más volumen de la marca y que el 80% se vende en Europa, es clave. Con sus 4,3m de largo no varía sus cotas exteriores pero es mucho más espacioso. Su capó es más corto y es 3,5cm más ancho.

La gama de motores estará formada, en el momento del lanzamiento, por propulsores de tres y cuatro cilindros, de los que tres serán diésel y dos gasolina. Todos pertenecen a la familia BMW EfficientDynamics, y las potencias van de los 140 a los 306CV. Su consumo parte de 5 litros a los 100 y sus emisiones de 114g/km. La tracción total xDrive se ofrecerá para las versiones 120d y M135i, mientras que el cambio automático Steptronic estará disponible en los 116d y 118i en configuración de siete velocidades y en los 118d, 120d xDrive y M135i con ocho.

Un avanzado sistema de chasis con tecnologías innovadoras, junto con la integración de todos los componentes dinámicos principales y los sistemas de control, dotarán al BMW Serie 1 de una notable agilidad. Esa agilidad será claramente apreciable por los conductores, ya sea con la configuración de tracción delantera o con la tracción total inteligente BMW xDrive.

Un proceso de desarrollo de cinco años ha servido para trasladar al nuevo BMW Serie 1 toda la experiencia atesorada en los últimos años por el Grupo BMW con la tecnología de tracción delantera en otros modelos. El resultado es una precisión dinámica sin precedentes en coches de tracción delantera y que establece nuevos estándares en el segmento de los compactos premium. Asimismo, la nueva arquitectura de tracción delantera de BMW hace posible que la tercera generación del Serie 1 ofrezca niveles de espacio interior sustancialmente incrementados, en particular en las plazas traseras, y un mayor maletero, algo en lo que siempre ha flaqueado.

En el interior, tanto el BMW Live Cockpit base, como el BMW Live Cockpit Plus, que incluye sistema de navegación y preparación para Apple Car Play, tienen dos clásicos diales analógicos y una pantalla de 5,1 pulgadas con formato vertical 4:3, que muestra información sobre la velocidad del coche, el estado de los sistemas de asistencia al conductor y las indicaciones del navegador. El conductor puede configurar, según sus preferencias, las pantallas que muestran las listas del sistema de entretenimiento, de emisoras, la navegación, los mapas de orientación y el nuevo ordenador de viaje.

Para el equipamiento, y como viene siendo habitual en los últimos modelos de BMW, el nuevo Serie 1 ofrecerá un acabado base (Advantage) y contará con tres líneas: Sport Line, M Sport y el tope de gama que se aplicará a los M135i.