| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ximo Puig previene sobre "fake news" por lo de Corinna y Juan Carlos I

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido "ser extremadamente prudentes, cautelosos y no caer en la invasión del amarillismo" en torno a la petición de investigación a Juan Carlos I por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido tras las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein. "Vivimos en un mundo de 'fake news' muy importante", ha aseverado Puig al respecto.

En las grabaciones efectuadas a la aristócrata por el comisario José Manuel Villarejo en 2015, esta asegura que el rey emérito la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, así como que contaba con cuentas en Suiza a nombre del primo de Juan Carlos I.

Puig, a preguntas de los periodistas, ha subrayado que primero es necesario "saber exactamente que hay detrás de esto", y que en su caso no dispone de datos suficientes para "opinar sobre la veracidad o verosimilitud de estas informaciones".

Ahora bien, ha afirmado que "desde luego, hay muchos intereses cruzados cuando hay estas operaciones". "También vivimos en un mundo de 'fake news' muy importante", ha añadido, por lo que "en cualquier caso, hay que ser prudentes".

"Evidentemente, si alguien ha hecho alguna cosa no adecuada, tiene que asumir su responsabilidad", ha recalcado, para volver a reiterar que "desde luego, hay que ser extremadamente prudentes, cautelosos y no dejarse caer por esta situación de a veces invasión del amarillismo".