| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

José María Corbín, en libertad

Poco después de las cinco de la tarde de este martes el abogado José María Corbín ha sido puesto en libertad.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El cuñado de la fallecida ex-alcaldeda de Valencia, Rita Barberá, está siendo investigado por el llamado caso Azud. Corbín fue detenido el pasado 3 de abril en relación con presuntos cobros de comisiones a contratistas municipales, por lo que el Ayuntamiento de Valencia ha intentado hasta ahora sin éxito su personación como acusación particular en la causa.

La causa, declarada secreta, contempla posibles delitos de cohecho, blanqueo de capitales, falsedad documental y tráfico de influencias. Hay diez personas investigadas, entre ellas la hermana de Barberá y esposa de Corbín, Asunción, y sus tres hijas.

José María Corbín queda en situación de libertad, con retirada del pasaporte y obligación de comparecer cada quince días, como consecuencia de la disminución del riesgo de destrucción de pruebas, según fuentes judiciales.