| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Joan Ribó 'exporta' a Grezzi a Alicante

El candidato de Compromís dice que no hay problemas de tráfico. CSIF critica que ponga 6 policías en un cruce clave para evitar el colapso. Y Grezzi hace campaña en una ciudad en cuesta.

| Vicente Climent Edición Valencia

El candidato de Compromís y actual alcalde de Valencia asegura en una entrevista que en la ciudad “no hay problemas significativos de tráfico”. Sin embargo el sindicato CSIF denuncia que en puntos como el cruce de la calle Ruzafa y la Gran Vía Marqués del Turia "los problemas de circulación son constantes" desde los cambios en movilidad de hace dos meses.

Y califica de “despilfarro de recursos humanos destinar a seis personas única y exclusivamente para evitar que ese cruce colapse la Gran Vía y las calles adyacentes" cuando la plantilla de la Policía Local de Valencia tiene actualmente "una carencia estimada de 300 agentes".

Curiosamente, el concejal responsable de la movilidad en Valencia, Giuseppe Grezzi, apenas está teniendo protagonismo en la campaña de su coalición, que está basada casi en exclusiva en la figura de Joan Ribó con ese ingenioso juego de palabras de “Jo amb Ribó”. Al entender de la oposición, el actual alcalde “esconde” a su concejal más polémico. Aunque también se podría entender que lo ha 'exportado', porque Grezzi en la campaña que sí ha aparecido es en la de Compromís en Alicante.

Hay que recordar que Alicante es conocida por sus buenas pendientes, a diferencia de la planicie en la que se asienta Valencia que ideal para desplazarse en bicicleta. En la entrevista a La Razón llama la atención que Ribó responda que “si me pregunta si (Grezzi) estará en Movilidad (en el caso de reválida del triunfo electoral) le digo que yo me pondré a ese tema el día después de las elecciones”.