| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Reventar un mitin de Susana Díaz puede salirle muy caro a los taxistas

El alcalde socialista de Sevilla ha condenado duramente su conducta violenta y no ha descartado tomar represalias en forma de expedientes que contemplen la retirada de los permisos.

| ESdiario España

Las bochornosas imágenes protagonizadas por un grupo de taxistas radicales de Sevilla hace unos días boicoteando un mitin de Susana Díaz puede salirle más caras de lo esperando. Los violentos se presentaron en el acto electoral que iba a protagonizar la presidenta de la Junta en el teatro de San Juan de Aznalfarache, y consiguieron reventarlo.

Al grito de "te va a votar tu puta madre" y un sinfín de insulto más, los taxistas no dudaron en golpear con fuerza los cristales y las puertas del recinto.El grado de violencia que estaban alcanzando los altercados obligó a los organizadores a suspender el acto. Como ya es habitual, los taxistas protestaban por las licencias VTC de los vehículos que usan Uber y Cabify.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha cargado duramente contra la conducta "violenta, inaceptable e intolerable" de los taxistas con  Susana Díaz, su compañera de partido. Espadas les ha avisado también que los hechos "no pueden quedar impunes" y hasta les ha amenazado, en una medida insólita en un ayuntamiento,  con retirarles las licencias.

El primer edil hispalense advirtió que exigirá "todas las responsabilidades" que sean necesarias y aclarará "quiénes son los participantes" en los altercados para que "el peso de la Ley caiga sobre ellos". Además, su consistorio, encargado de autorizar o retirar las licencias de taxi, piensa "abrir los correspondientes expedientes". Según el diario ABC, el Ayuntamiento tiene la firme intención de retirarles las licencias, si es preciso.