| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montero, la misma que quería guillotinar a Felipe VI, se dejó caer por Zarzuela.
Montero, la misma que quería guillotinar a Felipe VI, se dejó caer por Zarzuela.

La número dos de Iglesias levanta ampollas con sus tuits sobre el Rey

Le dan la mano a Felipe VI entre sonrisas mientras se dejan retratar ante los fotógrafos, pero los desafortunados comentarios grabados a fuego en el time line están incendiando la Red.

| ESdiario España

Felipe VI es uno de los grandes protagonistas de la actualidad política. Su nombre sale en todos los titulares ahora que todos los líderes políticos han pasado por Zarzuela y a punto de comenzar la segunda ronda de contactos con el Monarca para culminar la investidura más complicada de todos los tiempos. 

Todas las miradas están puestas en Mariano Rajoy y en Pedro Sánchez, pero también en Albert Rivera y en Pablo Iglesias. El líder de Podemos, también pasó por Zarzuela para reunirse con el Rey antes de lanzar su ya famosa propuesta de ser vicepresidente del Gobierno. Y lo hizo acompañado de su equipo y de la que estaba llamada a ser vicepresidenta del Gobierno antes de que él mismo se autopropusiera para el cargo. Precisamente de su número dos, Irene Montero, se comenzó a hablar y mucho este sábado en las redes sociales a cuenta de unos antiguos tuits que han vuelto a poner a Podemos en el punto de mira. 

Ahora que el pacto del PSOE con Podemos es más que una posibilidad, los desagradables y violentos comentarios que Montero hizo sobre Felipe VI adquieren una rabiosa actualidad y no son pocos los internautas que este fin de semana se dedicaron a menear al brasero exigiendo responsabilidades y explicaciones, días antes de que los podemitas vuelvan a dejarse caer por Zarzuela con la esperanza de llegar a La Moncloa. 

Comentarios como "#FelipeNoSerásRey que vienen nuestros recortes y serán con guillotina", "#FelipeNoSerásRey porque hueles demasiado a Franco, a Thatcher, a Friedman y a Chicago Boy..." o "#FelipeNoSerásRey y todos los Borbones a los tiburones" comenzaron a circular como la espuma por las redes sociales, amén de retuits suyos a frases como "cualquier rey que pase por la guillotina es bienvenido".