La ingeniera Nuria Oliver, nueva Doctora Honoris Causa por la Miguel Hernández

Nuria Oliver recibe la distinción de Doctora Honoris Causa.

Nuria Oliver recibe la distinción de Doctora Honoris Causa.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido como Doctora Honoris Causa a la ingeniera de Telecomunicaciones Nuria Oliver durante la apertura del curso académico 2018/2019. El padrino de la nueva Doctora Honoris Causa ha sido el profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UMH Federico Botella Beviá. Durante la apertura, también, se han entregado distinciones por fallecimiento o fin de servicios a miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS).

La ceremonia ha estado presidida por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, la vicerrectora de Profesorado de la UMH, Eva Aliaga Agulló, el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad, Juan José Ruiz Martínez, y la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez Castillo.

Con este acto, la UMH pretende reconocer la trayectoria de la ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y doctora con honores por el Massachusetts Institute of Technology (EE.UU). Actualmente, Nuria Oliver es la primera directora de investigación en Data Science en Vodafone, Ltd.

Su investigación se centra en el modelado computacional del comportamiento humano, a partir de datos que usan técnicas de inteligencia artificial, y en el desarrollo de interfaces de usuario inteligentes.

Asimismo, ha realizado el trabajo fundacional del desarrollo de modelos probabilísticos del comportamiento humano tanto a nivel individual (reconocimiento de expresiones faciales, de gestos, de maniobras de la conducción) como de interacciones humanas a partir de variedad de fuentes de datos: cámaras, micrófonos, sensores en coches, wearables, sensores en los móviles, Big Data capturado por la red de telefonía móvil.

Además, es co-inventora de 40 patentes en las áreas del modelado del comportamiento humano, la inteligencia artificial, las interfaces inteligentes, la informática persuasiva y el análisis de datos.

Comenta esta noticia
Update CMP