30 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Jorge Javier Vázquez no consigue salvarse y la Audiencia ratifica que defraudó

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

El presentador ha recibido un golpe judicial ya que la Audiencia Nacional ha desestimado su recurso presentado para limpiar su nombre tras la sanción de Hacienda.

Jorge Javier Vázquez no ha conseguido salvarse de Hacienda. El presentador presentó un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional tras la sanción impuesta por la Agencia Tributaria, que consideró que había irregularidades en sus impuestos, pero ahora la Justicia no le ha dado la razón, desestimando su escrito.

Y es que, Hacienda reclamó a la estrella de Mediaset el abono de 796.928,81 euros en 2011 tras detectar supuestas irregularidades en las Declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007. La 'trampa' consistió en el uso de una sociedad instrumental a través de la cual facturaba sus ingresos personales, lo que le permitía rebajar el tipo impositivo de sus ganancias, abonando el 25% fijado en el Impuesto de Sociedades en lugar de regirse por el IRPF, que puede llegar al 48%.

 

Así, según Hacienda y como recoge Voz Pópuli, Jorge Javier "incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF", por lo que abrió un embargo de parte de sus bienes.

Jorge Javier procedió a regularizar sus cuentas con el fisco, pero acudió a la Audiencia Nacional con la intención de demostrar queno había defraudado a Hacienda y así limpiar su imagen pero los juzgados no le han dado la razón. Eso sí, la sentencia puede ser recurrida.

Comenta esta noticia