| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Freixenet tiene claro que quiere que ganen los constitucionalistas.
El presidente de Freixenet tiene claro que quiere que ganen los constitucionalistas.

Freixenet machaca al independentismo y pide el voto a pecho descubierto

José Luis Bonet, el único empresario que en estas semanas se ha atrevido a alabar la aplicación del artículo 155 en la mismísima TV3, se ha pronunciado en plena jornada de reflexión.

| ESdiario España

Independentistas y constitucionalistas llegan a las elecciones de este jueves con las fuerzas tan igualadas -al menos en las encuestas- que la incertidumbre reina en toda Cataluña a estas horas. 

También entre los empresarios, muchos de los cuales después de años de silencio han tenido un papel crucial en las últimas semanas al activar su propio 155 con la salida masiva de empresas.

Uno de los más activos ha sido presidente del Grupo Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, que este miércoles aprovechó para hacer un último llamamiento a la cordura desde La Coruña, con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara.

En este sentido Bonet alertó del riesgo de una victoria de las formaciones independentistas, con ERC a la cabeza, en las elecciones de este jueves.

Según él, si ganan es posible "que vuelvan a las andadas", planteando "unilateralmente" la declaración de independencia, algo que, en su opinión, no se producirá. Y que de hacerlo conduciría "a un colapso a Cataluña y sería un daño para España y también para Europa".

"Han extraviado a mucha población", lamentó el presidente de Freixenet, que volvió a alabar al Gobierno por aplicar el artículo 155 de la Constitución de forma "mínima" para que el pueblo "decida" y "sacando a los dirigentes independentistas del medio". Como ya hizo semanas atrás en la mismísima TV3.

Bonet pidió abiertamente que ganen "los constitucionalistas". No obstante llamó a trabajar "por la reconciliación" a partir del día 22.