Joan Ribó conocía “las patologías” de Los Silos y no hizo nada

Los Silos

Los Silos

El alcalde declara no esperar el derrumbe del muro y la oposición dice que Compromís conocía su estado desde 2011.

Los Silos es un granero histórico, ubicado en el término municipal de Burjassot pero propiedad del Ayuntamiento de Valencia. Burjassot se encarga por convenio de su mantenimiento, que Valencia no ha denunciado pese a ser conocidas las “patologías” del lugar.

Unas inoportunas lluvias han sido las causantes del derrumbe de veinte metros del muro del monumento, aunque no ha habido daños ni filtraciones en Los Silos propiamente dichos, que son subterráneos. Y con ese derrumbe ha arreciado también la marejada política en ambos ayuntamientos.

En el de Valencia el alcalde Joan Ribó ha declarado que “conocía las patologías del monumento” aunque no el riesgo de derrumbre, que “es algo que a todos nos ha cogido de improviso”. Sin embargo el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha asegurado que “Compromís conocía el estado de Los Silos” desde septiembre de 2011, que es cuando la concejal Consol Castillo -entonces en la oposición- “llevó el asunto al pleno”.

Giner ha cargado contra la formación nacionalista a la que ha recordado que “el consistorio valenciano podía haber resuelto el contrato, en cualquier momento y en solo tres meses, a lo largo de esta legislatura” si “el mantenimiento (por parte de Burjassot) presentaba deficiencias”.

Al parecer las denuncias por parte del consistorio de Burjassot han sido constantes en los últimos años, así como las de entidades como la Universitat de València. Pero no encontraron eco en el Ayuntamiento de Valencia.



Comenta esta noticia
Update CMP