| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tren Alvia puede adaptarse a cualquier ancho de vía.
El tren Alvia puede adaptarse a cualquier ancho de vía.

Cs propone que los Alvia den servicio hasta que se inaugure el AVE a Murcia

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, ha criticado al equipo de gobierno local y a las administraciones competentes el nuevo retraso que sufrirán las obras del AVE "al estar condicionadas por unas obras de soterramiento de vías que se deben ejecutar en Murcia. Una vez más, PSOE, Compromís y PP en diferentes etapas dejan nuevamente a Elche como ciudad de segunda. Esta infraestructura es vital para el desarrollo del tejido empresarial y del sector económico en general".

Por este motivo, en el pleno del próximo lunes Sempere insta al Ministerio de Fomento que ponga en servicio y en un plazo razonable "el AVE que cubra el trayecto Madrid-Elche. En caso de no ser posible por motivos de coste o logística proponemos que se ponga en servicio los trenes Alvia de forma provisional mientras duren las obras de soterramiento en Murcia".

Juan Antonio Sempere también ha alegado en su moción que el Ministerio de Fomento declare OSP (Obligación de Servicio Público) los servicios ferroviarios prestados en los tramos comprendidos entre Albacete-Los Llanos, Villena Alta Velocidad y Elche Alta Velocidad.

Para el portavoz adjunto de la formación naranja, "Elche no puede aceptar un retraso más en la llegada de este servicio y lo único que recibimos de la Administración central, tanto de la etapa del PP como del PSOE, son falsas promesas y retrasos que perjudican el desarrollo de la tercera ciudad más importante de la Comunidad Valenciana y la vigésima de toda España".

Anuncio de Ábalos

Esta misma semana el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, señaló que la línea de Alta Velocidad puede llegar a Elche  en verano del próximo año 2019. "Creo que en verano tendréis AVE", indicó en referencia a la puesta en marcha del servicio entre Madrid y la ciudad ilicitana. Una pena para el PSOE del alcalde socialista Carlos González, que ni podrá inaugurar nada en la ciudad ni tampoco fuera de ella, porque el AVE a Elche para casi más cerca de Crevillent. Este anuncio supone retrasar otro año más la llegada de la Alta Velocidad.