| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Errores comunes que solemos cometer en el gimnasio 

Las prisas por conseguir resultados a corto plazo y la reticencia a pedir consejo profesional llevan a muchos usuarios a cometer errores en su rutina de entrenamiento que son solucionables.

| ESdiario Belleza

El final del verano y la vuelta a la rutina marcan, sin ninguna duda, la llegada de las masas a los gimnasios. El verano pasa factura y hay que ponerse las pilas con el ejercicio para volver a tonificar el cuerpo y recuperar nuestro peso ideal. 

Para todos aquellos que os hayáis animado ya a ir al gym, os traemos unas recomendaciones sobre lo que no se debe hacer jamás a la hora de entrenar. Coge papel y boli y toma nota de los consejos más importantes para llevar a cabo una rutina efectiva y completa durante tus entrenamientos.

Exceso de confianza

Llegar de nuevas al gimnasio y no pedir ayuda a un profesional especializado o al monitor de sala y comenzar a hacer ejercicios imitando a los llamados usuarios "pro" con mucha más experiencia es un grave error. El progreso en un gimnasio depende mucho de la forma en la que se hace el ejercicio. Hay que tener cuidado con el 'café para todos', lo que es bueno para uno puede ser perjudicial para ti. Las charlas en los momentos de recuperación con otros usuarios no suplen. Se pide consejos a amigos en lugar de acudir a los profesionales.

No elegir el outfit adecuado

Es súper importante elegir qué vas a ponerte para ir al gym. Y es que un ejercicio efectivo viene determinado, en gran parte, por el uso de ropa y material adecuados. Lo importante es la transpiración de las prendas y la comodidad de un buen calzado deportivo y, si además es un outfit a la moda, como los de Sprinter ¡mejor que mejor!

No calentar ni estirar 

Tras el entrenamiento, es imprescindible dedicar unos minutos a estirar, no solo para liberar la tensión muscular acumulada, sino también para asegurar una movilidad adecuada tras el ejercicio. Solo te llevará unos minutos y puedes hacerlo en el gimnasio o directamente en casa. ¡Que no se te olvide!


Hacer cardio primero

Pese a que se suele creer lo contrario, es recomendable empezar el entrenamiento con ejercicios de fuerza para agotar las reservas de glucógeno de manera que al hacer cardio después, el cuerpo solo recurrirá a las grasas. Así aseguras que tu entrenamiento es efectivo y con un gasto energético adecuado. El entrenamiento de musculación en suelo es súper efectivo, para lo que es recomendable el uso de una colchoneta.



No hidratarse 

Es fundamental asegurarse de estar hidratados antes, durante y después del entrenamiento. Antes de ir al gimnasio, es recomendable beber agua e ingerir alimentos que procuren una buena hidratación, como la fruta. Durante el entrenamiento, recomendamos beber agua para los ejercicios de musculación, mientras que para el cardio también son adecuadas las bebidas
isotónicas. Una vez finalizada la visita al gym, dado que hemos reducido nuestros niveles de energía, podemos reponerlos con batidos de carbohidratos o batidos caseros de fruta, recomiendan los expertos en nutrición de O2 Centro Wellness.