| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá
María José Catalá

DJs, mascarillas del PP y carpetas virtuales, un congreso diferente para Catalá

Se medirá la temperatura a todos los asistentes y se eliminará por completo el papel para evitar contagios.

| Redacción. Edición Valencia

Que el congreso del PP de Valencia ciudad que se celebra este 10 de julio no iba a ser ‘normal’ por la situación post COVID estaba claro, pero la organización que preside el diputado Juan Carlos Caballero ha aprovechado esta situación singular para diseñar un congreso diferente e innovador para la puesta de largo de María José Catalá como lideresa indiscutible del PP en la ciudad. 

Entre las innovaciones previstas está la participación y actuación en el congreso de varios de DJs jóvenes, una forma de acercarse al público joven con el que Catalá quiere estrechar lazos, así como de dar una imagen fresca del partido y de amenizar la larga jornada del día 10 entre discurso y discurso. Los DJs Víctor Fernández y Gacha Oficial, jóvenes promesas de la música, han confirmado su actuación.  

Otra novedad es que se repartirán a todos los asistentes mascarillas personalizadas con el logo del PP. Así se logra ‘hacer partido’ y a la vez mantener las medidas de seguridad para evitar contagios. La tradicional carpeta que se reparte a todos los participantes en un congreso con las hojas de votación pasará a ser virtual. El participante escaneará un código QR y así hará efectiva su participación, descargando una carpeta con el sí, el no y la abstención. A la hora de votar, levantará el móvil con el voto correspondiente, eliminando así por completo el papel. Una medida ecológica que además está pensada para evitar contagios. 

Las medidas sanitarias se están mirando de forma estricta. Así, se están planteando medir la temperatura a todas las personas que entren al auditorio Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe y facilitar gel hidroalcohólico. Asimismo, se está haciendo un esfuerzo por movilizar al afiliado dentro de las necesarias condiciones de seguridad.