| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bale entra por Rodrygo
Bale entra por Rodrygo

La FIFA aprueba que se realicen cinco cambios también en 2021

Acuerdo entre la International Board, organismo que rige las reglas del fútbol, y la institución presidida por Infantino.

| A.T.B. Deportes

La próxima temporada, los equipos de todas las ligas podrán realizar cinco cambios, siguiendo de esta manera la tónica establecida en los partidos que se han jugado desde que los diferentes campeonatos se fueran retomando tras el parón por el coronavirus. 

Así lo han acordado la International Board y la FIFA, después de que esta última anunciara la semana pasada que estaban estudiando esta posibilidad. "Tenemos que ser muy cuidadosos con la salud de los jugadores. Así que hay una propuesta sobre las cinco sustituciones", afirmó Infantino. 

Por el momento, la medida estará vigente hasta agosto de 2021, es decir, que también podrá aplicarse en la próxima Eurocopa y Copa América. Ahora, su prolongación debe aprobarla y llevarla a cabo cada competición. Eso sí, con el objetivo de que no se produzcan interrupciones en exceso, los equipos solo tendrán tres oportunidades para realizar los cinco cambios, como se ha hecho durante este mes y medio de fútbol. 

"Para muchas competiciones, la temporada 2020/21 implicará partidos que se juegan en un período condensado debido a un inicio retrasado y la imposibilidad de terminar más tarde de lo habitual debido a los principales torneos internacionales.a decisión de aplicar esta enmienda temporal queda a discreción de cada organizador de la competencia. El impacto cambiante de la pandemia en el fútbol se mantendrá en constante revisión para garantizar que se tomen las medidas apropiadas en el futuro en relación con esta enmienda temporal", reza el comunicado de la FIFA.