| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Prioridades en la lucha contra la violencia machista

Ante el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género están son, a mí entender, las prioridades a tener en cuenta.

| Jose-Antonio Burriel Edición Valencia
  • Una atención a las mujeres víctimas de violencia de género verdaderamente profesional. Jueces, Fiscales, Agentes Policiales, Psicólogos, Abogados, etc. deben estar firmados en la atención de las mujeres víctimas de violencia de género. No es suficiente con buena voluntad, se precisa profesionalidad.

  • Campañas de sensibilización dirigidas a todos los ciudadanos. ¡El silencio nos hace cómplices! Vecinos, amigos, familiares, compañeros deben ayudar a la mujer víctima de violencia de género a encontrar la salida.

  • Atención a la presencia de la violencia machista en las relaciones afectiva entre los adolescentes y los más jóvenes. Nadie comienza su vida adolescente sabiendo amar. Ayudemos a los adolescentes de una forma positiva: enseñar a amar. Darles a conocer los valores positivos de una relación afectiva sana.

  • Y, por favor, que los poderes del Estado vigilen todo aquello que incite al machismo y que influye en los adolescentes.

  • No me olvido del Pacto de Estado, tampoco del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y el Machismo. Que no tengamos que recordar aquella canción de Mina: Parole, Parole, Palabras... Que lo escrito y difundido se lleve a la práctica.

Y podría añadir muchas cosas más, pero estos días se ha escrito mucho y hablando bastante. No me gusta el Día Internacional 25 de Noviembre; me gustan mucho más los días siguientes, los de todo el año. 

                                                                                                               

                                                                                                               Jose-Antonio Burriel