| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pere Aragonés y GabrIel Rufián, este lunes con los parlamentarios de ERC en Madrid.
Pere Aragonés y GabrIel Rufián, este lunes con los parlamentarios de ERC en Madrid.

Esquerra da un baño de realidad a Sánchez y enfría sus prisas con este mensaje

Hasta Madrid ha viajado el vicepresidente catalán y hombre fuerte de ERC. Los independentistas no se fían del líder del PSOE y no tienen prisa. Lo quieren todo "atado y bien atado".

| ESdiario España

En la liturgia de la negociación entre PSOE y ERC, que se anuncia a cara de perro, cada gesto vale su peso en oro. Así que el actual hombre fuerte de los independentistas y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, se ha plantado este lunes en lugar tan simbólico como la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, para dar un baño de realidad a Pedro Sánchez.

Con tres mensajes muy claros, el PSOE está en manos de Esquerra y de sus tiempos, los de Junqueras no tienen ninguna prisa, y quieren un acuerdo muy concreto y cerrado. No se fían de Sánchez.

El vicepresidente del Gobierno catalán y coordinador nacional de Esquerra ha asegurado que su partido no tiene prisa en investir presidente a Sánchez antes de Navidad y ha defendido que es preferible un "buen acuerdo" a un acuerdo "rápido".

"A nosotros el tiempo no nos preocupa, sino los contenidos", ha manifestado Aragonés en declaraciones a los periodistas en la conocida como Puerta de los Leones, donde ha estado acompañado por los 26 diputados y senadores de ERC elegidos en los comicios generales del pasado 10 de noviembre.

Sus declaraciones contrastan con la opinión de Ferraz y también del PNV, otro de los posibles socios del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, que viene abogando por una sesión de investidura antes de Navidad.

Y en aras de alcanzar un acuerdo con el PSOE, Aragonès ha subrayado que el equipo negociador de ERC va a trabajar "en las próximas semanas" con "firmeza", con "voluntad de entendimiento" y con la idea de abrir una mesa de negociación política entre los gobiernos central y catalán para resolver un conflicto "político".