| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Guardia Civil, en un operativo este octubre en Cataluña.
La Guardia Civil, en un operativo este octubre en Cataluña.

La Guardia Civil "arrasa" a los indedendentistas con un solo tuit de 15 palabras

El Twitter de la Benemérita arde estas horas con un acertado post, muy sencillo, pero que representa a la perfección el sentir de muchos catalanes y españoles. Todo un éxito de comunicación.

| D.L. España

A veces los momentos más trascendentes, incluso los más graves se pueden resumir, suavizar o aplacar con apenas unas palabras . 

El Pleno del Parlament aprobaba este viernes la resolución de Junts pel Sí y la CUP para declarar "Cataluña como Estado independiente en forma de república", iniciar un proceso constituyente y que el Govern desarrolle la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República. Un golpe de Estado que rápidamente tenía contestación en el Senado, con el impulso del artículo 155, y posteriormente con las decisiones del Consejo de Ministros.

Pero minutos después de esta declaración, la Guardia Civil publicaba un tuit que rápidamente se hacía viral y que a estar horas sigue cosechando un gran éxito y repercusión en la red social.

Como pueden ver y leer en la imagen superior, el mensaje es muy breve, tan solo 15 palabras, las que recogen en una frase el artículo 1.2 de la Constitución española: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".

Junto a ese texto, la Benemérita subía una gran bandera de España, algo que "seducía" en la red. A la hora de redactar esta información, el tuit de los responsables de comunicación del Cuerpo Armado registra más de 18.600 retuits y casi 30.000 "me gusta".