26 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

9 hábitos que te harán ahorrar un buen dinero en combustible

Si sigues estos consejos pasarás menos por la gasolinera...¡y tu bolsillo lo notará!

Si utilizas tu coche de manera habitual, la gasolina y el gasoleo son un gasto muy importante en el presupuesto familiar, pero hay maneras de ahorrar en combustible que solo dependen de ti. Toma nota y verás como a medio plazo lo notas:

1.- Si tu coche es de gasolina, arranca e inicia la marcha inmediatamente. Nada de acelerones para calentar el motor que lo único que harán será gastar combustible de manera innecesaria. Sin embargo, si tu motor es diésel, espera unos segundos tras el arranque antes de avanzar . Es curioso pero en este caso, el coche consumirá menos de esta manera.

2.- La primera marcha es  solo para recorrer una distancia mínima y solo debes utilizarla durante los 2 segundos posteriores a la puesta en marcha del vehículo. Recorrer más de diez metros en primera es tirar el dinero y acortar la vida del motor.

3.- Atención al estado de tus neumáticos. LLevarlos desgastados o con  menos presión de la que necesitan, además de ser peligroso para la conducción, te supondrán un mayor gasto ya que generan un trabajo adicional al propulsor, y eso se nota en el depósito de combustible. 

4.- Grábate esta máxima a fuego: Un coche siempre consume menos en las marchas más largas, así que nada de esperar a que tu motor parezca que va a explotar antes de cambiarlas. Lo más aconsejable es circular en la marcha más larga que puedas

5.- Otra cosa que debes tener muy en cuenta es que el consumo de carburante aumenta exponencialmente en función de la velocidad: un aumento de esta del 20% significa un aumento del 44% en el consumo, o lo que es lo mismo: si a 100 km/h consumes 4 litros, a 120 km/h consumirás 5,76 litros.

6.- Si  vas cara a un semáforo que sabes que se va a poner en rojo, es mucho más económico levantar el pie del acelerador, dejar que el coche vaya perdiendo velocidad por sí mismo y frenar que ir reduciendo de marcha.

7.- Espera antes de encender la calefacción. La calefacción aprovecha directamente el calor que genera el motor. Si la enciendes nada más arrancar, esos minutos que tarda el motor en calentarse estará consumiendo combustible tontamente. Lo más eficiente es encenderla cuando lleves por lo menos cinco minutos de marcha y apagarla cuando estés a cinco minutos de llegar a tu destino. 

8.- Vigila lo que llevas en el maletero. Por cada 100 kilos de peso, tu coche gastará un 5% más, así que nada de utilizarlo de trastero. Saca todo lo que no sea imprescindible y te saldrá muy a cuenta.

9.- Por último recuerda que los atascos son los grandes enemigos del bolsillo. En paradas de más de un minuto, lo mejor y más barato es parar el motor.   

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP