| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Évole participó en el especial de Al rojo vivo posterior al debate histórico para Atresmedia.
Évole participó en el especial de Al rojo vivo posterior al debate histórico para Atresmedia.

Évole le dio la extra a Soraya en una noche histórica para Atresmedia

El único debate a cuatro de la campaña electoral le dio al grupo Atresmedia la mejor audiencia de un cara a cara político en la historia de la televisión. El programa más visto del 2015.

| ESdiario Medios

El Debate 7d encumbra al grupo Atresmedia al cielo de las audiencias al conseguir un 48,2% de cuota de pantalla. De momento, 7D: El debate decisivo emitido en directo por Antena 3 y La Sexta se alza como lo más visto de 2015 con más de 9.200.000 espectadores. 

Con estos datos el grupo hizo historia de la televisión ya que hasta ahora ningún careo político había conseguido un alcance similar al logrado en la noche del lunes por el debate que no solo se siguió en España. Según los datos de la web de Antena 3, la retransmisión del debate en plató se vió en 160 países diferentes desde la plataforma online Atresmediaplayer. Los europeos y según la nacionalidad, españoles y británicos, fueron los que más siguieron el cara a cara entre los cuatro partidos políticos que encabezan las encuestas a dos semanas de las elecciones generales. 

Los presentadores Vicente Vallés y Ana Pastor supieron manejar los tiempos de Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (C's) y Pablo Iglesias (Podemos) para enganchar a casi la mitad de la audiencia del prime time. Antena 3 catalizó el 26,2% de la cuota de pantalla mientras que La Sexta sumó el 22% del share para el cómputo global.

Évole tuvo su hueco en el especial de madrugada

El late night también se lo llevó de calle Atresmedia. Los programas especiales Al rojo vivo: edición especial: 7D: El debate decisivo  de La Sexta y Especial: El ganador del 7D: El debate decisivo de Antena 3 se impusieron con un 20,4% y un 19,7%, respectivamente. 

Gustó más la valoración que Jordi Évole hizo en el programa que dirgió Antonio García Ferreras sobre su ganador del debate: Pablo Iglesias. El presentador de Salvados auguró un buen futuro al líder de Podemos por su manejo erróneo del inglés y defendió que "han cambiado las tornas" aunque destacó el desgaste de Albert Rivera por "tantas apariciones en televisión".

Felicitó a la vicepresidenta del Gobierno y comentó con humor que "habría que pagarle un plus este mes, lo que ha hecho hoy por Rajoy no lo hace cualquiera". El único perjudicado de las palabras de Évole fue Pedro Sánchez, el perdedor. 

Como no pudo ser de otra manera el minuto de oro del día se lo llevó también El Debate que a eso de las 22:59 reunió ante el televisor al 51,3% de la audiencia. 

Las demás cadenas se repartieron lo que pudieron

Poco pudieron hacer el resto de cadenas ante el ciclón político. La final grupal del programa que presenta Jesús Vázquez, Pequeños Gigantes, pasó desapercibida y ni las lágrimas de Florentino Fernández al escuchar la actuación de Ruth Lorenzo y el "irresistible" Ramón consiguieron levantar el 11,3% de cuota de pantalla que arañó el talent show infantil. 

El programa se despedirá de la pequeña pantalla el próximo lunes con la gran final individual y un 16,5% de media, 6,5 puntos menos que en su primera temporada. Aunque debutó con fuerza, ni el cambio de jurado -con Mónica Naranjo, Flo y Marbelys- ni la férrea competencia de Antena 3 con la serie Mar de Plástico, permitieron a los pequeños artistas mantener las buenas cifras del otoño pasado.