| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Prego desnuda a Sánchez y destapa la cara más "peligrosa" de su nueva Ejecutiva

La veterana periodista analiza la situación que vive actualmente el nuevo PSOE de Pedro resucitado y llega a una conclusión que ha puesto en estado de alerta a más de uno y a más de dos.

| ESdiario Medios

La nueva deriva del PSOE de Pedro Sánchez tiene a más de uno preocupado y no sólo dentro del partido. Sin ir más lejos, este martes Victoria Prego hace una radiografía de la nueva Ejecutiva del Sánchez en El Independiente que ha provocado cierta inquietud en algunos sectores.

Y es que tras analizar la situación concluye que "esta Ejecutiva es, definitivamente, la más radicalizada de todas las anteriores Ejecutivas que ha tenido el PSOE desde 1974. Son ya muchos datos, demasiados, en muy pocos días. Está su evidente acercamiento a las posiciones de Podemos, está la “comprensión” mostrada por Oscar Puente el portavoz de la nueva Ejecutiva con las declaraciones de los alcaldes socialistas catalanes apoyando la celebración del referéndum ilegal; las manifestaciones de la secretaria de Cohesión Social, Nuria Parlon, que la semana pasada dijo que su partido pediría a la comunidad internacional que interviniera si el Gobierno decidiera aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución". 

Además, sentencia, para "rematar, nos topamos con el deseo expresado del voto negativo al CET y con las palabras del alcalde de Blanes comparando a Cataluña con Dinamarca y a España con el Magreb. Todo esto no son “opiniones personales” como pretende el portavoz Puente. Todo esto, o es muestra de un caos absoluto, y muy inquietante, entre los dirigentes del partido, o es lo que parece: un síntoma significativo de radicalización e irresponsabilidad política que crece y crece amparado por el persistente silencio de su secretario general".