| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Milagrosa Martínez.
Milagrosa Martínez.

Caso Gürtel vs EREs: 9 años de cárcel por un bolso 6 por dilapidar 680 millones

La sentencia de la Audiencia de Sevilla viene a invalidar una forma de hacer política: la del socialismo que durante diez años repartió el dinero público como le dio la gana.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La demoledora sentencia de la pieza política del caso EREs, con 680 millones de euros malversados, está sirviendo al PP para reclamar a los socialistas coherencia y dimisiones. El valenciano José Luis Ábalos focaliza la responsabilidad en los 19 ex altos cargos de la Junta de Andalucía condenados y, de esta forma, trata de eximir a su partido.

Ya lo dijo Mariano Rajoy durante la moción de censura "¿Pueden ustedes (los socialistas)  presumir de incorruptos? Cuándo llegue la sentencia de los ERES, ¿se van a poner ustedes una moción de censura a si mismos?"

La argumentación utilizada ahora por los dirigentes del PSOE no difiere gran cosa de la que emplearon los populares al estallar el caso Gürtel.  Más allá de establecer comparaciones entre ambos procesos judiciales, que tienen como denominador común el daño causado a los principales partidos españoles, resulta llamativo que la ex consellera valenciana Milagrosa Martínez fuera condenada a 9 años de cárcel por amañar un contrato en Fitur y recibir un bolso o un reloj que supuestamente le regaló Alvaro Pérez. Lapena para el ex presidente de la Junta de Andalucía y del POSE, José Antonio Griñán,es más benévola: 6 años de cárcel por los delitos de prevaricación y malversación de 680 millones en ayudas públicas.