| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Giuseppe Grezzi
Giuseppe Grezzi

Grezzi insiste en la oposición ecologista del Botànic a Puerto Mediterráneo

El polemico concejal valenciano y nuevo coportavoz de Compromís por Els Verds mantiene su oposición al macroproyecto para Paterna pese al cambio de actitud de Oltra y Puig.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Julià Álvaro, anterior portavoz de Els Verds, era el adalid de la oposición a Puerto Mediterráneo dentro del Consell. Tras ser destituido, tanto Ximo Puig como Mónica Oltra han hecho declaraciones en el sentido de que “cualquier proyecto que cumpla la normativa va a ser apoyado por la Generalitat”.

Sin embargo Giuseppe Grezzi parece no haber entendido el mensaje porque en sus primeras declaraciones como portavoz de la pata ecologista del Botànic ha reiterado su oposición al macroproyecto porque “el capital especulativo y depredador del territorio y los recursos no tiene cabida en el nuevo modelo de desarrollo sostenible y duradero del Consell del Botànic”, según recoge Levante-EMV. Para Grezzi estaríamos ante un modelo de “grandes superficies y contratos precarios”.

En auxilio de Puig y Oltra ha aparecido Isabel Bonig. La líder del PP valenciano ha ofrecido y garantizado la gobernabilidad en el Consell y en el Ayuntamiento de Paterna a cambio de nada si sacan adelante Puerto Mediterráneo a pesar de una eventual ruptura con sus socios de Compromís.

En opinión de Bonig, de no aprobarse este proyecto, que prevé la creación de 4.000 puestos de trabajo, “se trasladaría un mensaje que no es bueno para los empresarios que quieran venir a invertir a la Comunitat Valenciana”.