| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Otegi ha generado un cruce tuitero entre Iglesias y Rivera.
Otegi ha generado un cruce tuitero entre Iglesias y Rivera.

Rivera le pega un sopapo tuitero a Iglesias a cuenta del "Mandela" vasco

El líder de Ciudadanos se ha encargado de poner en su sitio al de Podemos recordándole las diferencias entre ser miembro de una banda armada en España y ser preso político en Venezuela.

| ESdiario España

La salida de la cárcel de Arnaldo Otegi ha puesto frente a frente a Albert Rivera y Pablo Iglesias después de que el líder de Podemos se congratulara en un tuit por la excarcelación del dirigente batasuno. 

"La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas", fue el mensaje enviado por Iglesias, siguiendo la estela marcada por Iñigo Errejón el lunes con unas declaraciones en las que aseguraba que "ningún actor político debería estar ni ingresar en prisión por defender ideas".

Rivera ha aprovechado el mensaje del líder morado para darle donde más le duele: "Otegi fue condenado por la Justicia por pertenencia a banda armada. Encarcelado por sus ideas está Leopoldo López".

"Menos lobos @Albert_Rivera que os salisteis del Parlament con el PP para no condenar el Franquismo. Nosotros principios, vosotros marketing", ha sido la respuesta de Iglesias.

Tampoco ha faltado a la cita solidaria el senador morado Ramón Espinar:

Las declaraciones de Iglesias y el entorno de Podemos no son nuevas. En 2011 el entonces director de La Tuerka ya dejaba constancia de su posición al respecto:

También Juan Carlos Monedero ha dejado claro en varias ocasiones la postura de Podemos al respecto en defensa de la excarcelación de Otegi: