| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entierro este sábado del último ciclista fallecido. FOTO: Andrés Sánchez.
Entierro este sábado del último ciclista fallecido. FOTO: Andrés Sánchez.

Entierran al último ciclista mientras otra conductora ebria arrolla a un pelotón

Jávea ha celebrado un emotivo funeral para despedir a José Antonio Albi, uno de los deportistas arrollados el domingo, mientras en Cataluña otro vehículo ha provocado un grave atropello.

| ESdiario España

Un millar de personas despedían en la mañana de este sábado al joven de 28 años José Antonio Albi, de 28 años, que moría el viernes en el hospital La Fe de la ciudad de Valencia. Es el tercer ciclista de Jávea fallecido tras ser arrollado el pasado domingo por el coche que conducía Mavi S. C., una chica también de 28 años que iba al volante pese a haber bebido mucho alcohol (casi cuadruplicaba la tasa permitida) y consumido cocaína. Murieron en el acto otros dos deportistas, Eduardo Monfort, igualmente de 28 años, y Luis Alberto Contreras, de 53.

Albi sufrió tras el atropello una parada cardiorrespiratoria. Los médicos y sanitarios le recuperaron el pulso. Lo trasladaron en un helicóptero medicalizado a La Fe. Sus lesiones cerebrales eran críticas. Vecinos de toda la comarca lo han despedido en un ambiente de emoción y tristeza pero a su vez de rabia contenida por las circunstancias del accidente y de la reincidencia de la conductora en este tipo de delitos. 

Otro accidente

Precisamente, coincidiendo con el triste funeral, ha trascendido la noticia de que na mujer de 26 años ha atropellado este sábado  a un grupo de seis ciclistas que circulaba por la carretera T-704, dentro del término municipal de Riudoms, en Tarragona. Los hechos han sucedido hacia las siete y cuarto de la mañana, cuando un turismo ha invadido el carril contrario de circulación y se ha llevado por delante a los ciclistas.

Como consecuencia del accidente, uno de los seis ciclistas ha resultado herido grave, y otros dos han sufrido heridas leves. Los servicios médicos han trasladado al herido grave al hospital de Reus. La conductora ha dado un resultado de 0,61 miligramos en la prueba de alcoholemia, un resultado que multiplica por cuatro la tasa máxima permitida, ya que se trata de una conductora novel y en estos casos el nivel máximo permitido es de 0,15 miligramos.

Ante estos hechos, los agentes han detenido a la conductora por un delito contra la seguridad del tráfico y por circular bajo los efectos del alcohol. La mujer arrestada es una vecina de Reus de nacionalidad colombiana. La detenida pasará próximamente a disposición judicial ante el jurado de instrucción en funciones de guardia de Reus.