| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero.
Juan Carlos Monedero.

Monedero impacta al revelar un llamativo detalle de carácter personal

El tertuliano y cofundador de Podemos ha confirmado entre risas la verdadera razón del origen de su nombre, nada republicano.

| ESdiario Medios

Juan Carlos Monedero está en boca de todos en los últimos días. La imputación de Podemos por presunta financiación ilegal y la investigación que ha ordenado un juez de Madrid sobre su implicación en la trama de corrupción de los morados le ha llevado a ser de los pocos que han dado la cara en la formación para negar las graves acusaciones.

Monedero ha utilizado la gran ventana que le ofrece ser tertuliano de Telecinco para atacar a la Justicia, a la que acusa de "franquista" y también a los medios de comunicación que se han hecho eco del escándalo.

Además, liga la situación procesal de Podemos a un intento de que no se hable de la crisis en la Casa Real tras la marcha temporal del Rey Emérito, Juan Carlos I, a Emiratos Árabes Unidos.

 

 

En medio de los intensos debates que ha protagonizado el cofundador de la formación morada sobre estos asuntos, también ha habido momentos para la distensión. Y es que Monedero ha revelado el origen de su nombre. 

Se llama Juan Carlos "por un tío que había que se llamaba así"

En El programa del verano, Ana Terradillos ha ido directo al grano: "¿A ti por qué te pusieron Juan Carlos?" Y, entre risas, Monedero ha respondido que "por un tío que había que se llamaba así".

"Es que me lo han contado, que tu padre te puso Juan Carlos por Juan Carlos I, es maravilloso", le ha replicado Terradillos. Frase que ha sido contestada de forma irónica por el ex dirigente de Podemos: "No me consta". 

Pero luego, también entre risas, ha admitido que Terradillos había dado en el clavo: "Como tiene contactos en la CIA..."