| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Ciudadanos tiene la llave del gobierno del PP de Benidorm

El PSOE inicia los contactos para su moción de censura El portavoz socialista de Benidorm, Rubén Martínez, no da por buenas las explicaciones del alcalde y comienza a hablar con la oposición

| Julio Marín Edición Alicante

De poco ha valido que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, haya explicado hasta la saciedad que ni el Ayuntamiento de Benidorm ni el PP de la ciudad está involucrado en la trama Gürtel. Tampoco ha valido de nada que la sentencia de la pieza separada de Valencia no vincule a ningún dirigente o militante popular de Benidorm con la trama corrupta. El PSOE sigue considerando que existe una vinculación y ha decidido tirar para adelante con su moción de censura. Otra cosa es que consiga los votos necesarios. Una posibilidad que, por el momento, está lejana.
Y es que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha afirmado hoy en declaraciones a EsdiarioCV que va a comenzar ya los contactos con otras formaciones políticas municipales para confirmar si puede cristalizar la presentación de una moción de censura
Ya les contamos aquí que Martínez anunció hace un par de días su intención de hacerlo si el alcalde no ofrecía explicaciones en un plazo de 48 horas sobre la supuesta vinculación del Ayuntamiento con un acto del PP de la Comunidad Valenciana celebrado en 2008 en Benidorm que fue pagado con dinero de la Caja B del partido, según figura en la sentencia de la Gürtel como hecho probado.
En estos dos días, el alcalde Toni Pérez ha aclarado en que dicho acto no estaba relacionado con el Ayuntamiento y que él ni siquiera asistió al mismo. Por si fuera poco, ha subrayado que ni él, ni Manuel Pérez Fenoll - el alcalde en aquella época-, ni el PP de Benidorm “han sido citados a declarar en la investigación de la trama Gürtel ni como imputados ni como testigos”. Motivos suficientes, a su juicio, para acusar al portavoz socialista de “haber mentido”.
Explicaciones aparte, lo dicho por el primer edil de Benidorm no ha satisfecho al líder socialista, que ha optado por no demorar más el inicio de las conversaciones con otras fuerzas. “No han dado explicaciones claras, sólo han tirado balones fuera y no asumido su responsabilidad” ha afirmado. Martínez, incluso, había pedido tanto al actual alcalde como alnterior que dimitieran de sus cargos.  Como nada de ello ha sucedido, ha agregado que “seguimos con lo anunciado” y de ahí que “iniciemos una de contactos con el resto de grupos de la oposición para ver si piensan como nosotros que este gobierno es insostenible”.
Tal  como está la composición del Ayuntamiento de Benidorm, se hace imprescindible contar con el voto a favor de los tres concejales de Ciudadanos. En estos momentos, lo cierto es que el PSOE tiene asegurados los votos de los liberales de Gema Amor (2) y de Compromís Los Verdes (1). Diez votos en total, de los trece que son necesarios.
Sin embargo, por el momento Ciudadanos no está por la labor de apoyarlas tesis de Rubén Martínez. Juan Balastegui, su portavoz adjunto, hadicho que “por principio no nos gustan las mociones de censura, salvo quehubiera algún asunto de gravedad como una trama o una sentencia
judicial sobre alguien”. Eso le ha llevado a calificar los argumentos empleados por el PSOE para plantear la censura como “poco convincentes”, por lo que esperan que “haya algo más que no sabemos”. Balastegui ha señalado que todavía no ha hablado con nadie y que todo lo que sabe del asunto “es lo que he leído o escuchado a través de los medios de comunicación. Y con los argumentos que hay encima de la mesa no entendemos que se lleve adelante una moción de censura” ha añadido. No obstante, el concejal ha mostrado su disposición a hablar con los socialistas cuando éstos se lo pidan “porque somos personas educadas y hablamos con todo el mundo”.