| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Menú madrileño cañí
de Paulino de Quevedo
Menú madrileño cañí de Paulino de Quevedo

Últimos días para comerse Madrid a bocados: Paulino de Quevedo.

La veterana casa de comidas chamberilera da un paso de modernidad y sin abandonar su tradición revisa y completa su oferta en el Madrid 2.0 más gastrocultural.

| Rafael Rincón JM Gastronomía

Paulino Ramos, más conocido como "Paulino" en los círculos gastronómicos madrileños, es un joven sesentero que lleva la cocina en el alma. Desde adolescente en los fogones de su casa de Ponzano, a las faldas y magisterio de su madre, Paca, hasta su oferta moderna y actual, llena de sabores y recetas tradicionales adaptadas, han pasado casi 50 años.

Hoy en su segundo restaurante, Paulino de Quevedo, abierto en 2003 también en su amado barrio de Chamberí, ha comenzado con redomado espíritu una nueva actividad, temática,  gourmet y cultural. Para ello, con su experiencia y conocimiento, con asesoramiento experto, pretende mantener su estilo de cocina y hacer comprender a las nuevas generaciones las raíces culturales de sus recetas populares tan españolas.

Foto: Conejo en escabeche.

En este mes de mayo ofrece un menú temático madrileño que refleja lo de siempre y lo de hoy de la cocina y campo madrileño. Verduras, frutas, hortalizas, quesos, carnes de Guadarrama, vinos y cervezas, todas de la comunidad que son un magnífico y sabroso escaparate de lo que la Comunidad de Madrid produce en 2018. Y por supuesto en recetas populares típicas y clásicas, como sopa castellana, escabeches, pavías, patatas a la importancia, migas (¿dulces? con chocolate) o sus celebérrimos callos (que pueden ser llevados a casa acompañados de un tinto garnacha "Initio" de Las Moradas de San Martín por 20 euros) en divertidas y pequeñas presentaciones que hacen posible comer este apetecible y completo menú (verlo en foto).

Con esta iniciativa gastrocultural, Paulino pretende ampliar el campo de su oferta a sus clientes para que además de intentar darles de comer lo mejor posible, cosa que en Paulino es a diario desde hace 64 años, para estos, los comensales, para que obtengan información y conocimiento de los productos de calidad  y platos esenciales de la cocina de diversos orígenes de España y el mundo. Así a finales de abril presentó con gran éxito los chocolates orgánicos Pacari, de Ecuador, alto Amazonas.

Foto: Pito de entraña de carne roja de la sierra de Guadarrama

Y este mes el 31, organiza una mesa coloquio sobre el futuro de la marca jamón ibérico, con el curioso título de:

"Chillemos por nuestro cerdo Ibérico"

Información en su página facebook. Para el mes próximo ya está preparando algo que estará relacionado con la provincia alicantina, ya que por san Juan, alicante viste sus mejores galas.

Felicitamos a Paulino por esta iniciativa gastronómica y docente tan necesaria para muchos gourmets y foodies de los 55 para abajo. Unir el placer de la comida con elementos y conocimientos que nos ayuden a entender mejor lo que comemos, el estar al día de los debates y tendencias culinarias o alimentarias, el enseñar los productos gourmets artesanos o de pequeños industriales de ámbitos reducidos, es estupendo y seguro que será todo un éxito que dará que hablar pero que duda cabe que lleva consigo una complejidad de esfuerzo, conocimiento, investigación, logística y pundonor que dudamos mucho está al alcance de muchos. Es sólo para verdaderos enamorados, cocineros de raza, como este pequeño gran Paulino que a la chita callando sigue su camino, sobre todo muy feliz de poder hacerlo.

Foto: migas alcalaínas con chocolate y helado de violeta.

Si están interesados en estas actividades les recomendamos conectarse con ellos, en facebook, o acudiendo a Paulino de Quevedo y dejar su dirección para que se les avise en su día.

Nuestra felicitación al chef, Paulino, y equipo por preparar cosas tan apetecibles e interesantes para todos los madrileños.