| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Irene Montero, más cuestionados que nunca pese a su victoria en la consulta del chalet.
Pablo Iglesias e Irene Montero, más cuestionados que nunca pese a su victoria en la consulta del chalet.

Críticos de Podemos revientan la fiesta a Iglesias y Montero por presumir

La guerra tras la consulta sobre el chalet no cesa. La corriente crítica reclama participar en el liderazgo del partido tras el alto porcentaje de militantes que ha exigido la dimisión.

| ESdiario España

Pese a su victoria en la consulta sobre el chalet y la alta participación entre las bases de Podemos, Pablo Iglesias sale visiblemente debilitado como líder morado por el alto porcentaje de militantes, el 31%, que ha exigido su dimisión y la de la portavoz parlamentaria, Irene Montero.

La corriente Anticapitalistas, que ha liderado en la última semana la rebelión contra Iglesias y que sale de este trance notablemente reforzada, ha logrado capitalizar el descontento de muchos militantes con el "hiperliderazgo" de su jefe de filas. Al alto porcentaje de sus bases que ha exigido su dimisión se suma además el golpe de mano dado por esta corriente crítica al suscribir este domingo su confluencia en Andalucía junto a Izquierda Unida, una decisión a la que se oponía Iglesias.

Por eso, desde Anticapitalistas se ha lanzado una advertencia a Iglesias, su liderazgo debe cambiar radicalmente. Raúl Camargo, uno de sus dirigentes, alto cargo en la Comunidad de Madrid, se ha encargado de verbalizarlo:

Sin embargo, no parece que Iglesias esté dispuesto a escuchar a los Anticapitalistas, a juzgar por su primera reacción pública tras conocerse el escrutinio de la consulta sobre el chalet. Iglesias ha reivindicado el "notable" apoyo del 68 por ciento que le han dado las bases del partido en la consulta celebrada sobre su continuidad en el liderazgo, tras la polémica compra de su chalé, y ha negado que salga dañado por el 31 por ciento de los inscritos que han pedido su dimisión.

"Creo que todo lo contrario", ha defendido. "No tengo nada de que arrepentirme", ha enfatizado. Y de paso, vuelve a declarar la guerra a la corriente que lideran los andaluces Teresa Rodríguez, José María González 'Kichi'; el eurodiputado Miguel Urbán, o la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

Iglesias ha señalado que "las personas que decían que no tenía sentido convocar la consulta se equivocaron" porque ha sido "la más participada" de las que ha celebrado Podemos.