| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias presentando el programa sobre Cataluña.
Pablo Iglesias presentando el programa sobre Cataluña.

Pablo Iglesias compara a Pablo Casado con Hitler en un vídeo montaje siniestro

El líder de Podemos ha ido esta vez demasiado lejos en "Fort Apache", la tertulia que presenta en Hispan TV. ¿Qué habría pasado de haber sido Casado quien comparara a Iglesias con el Führer?

| ESdiario España

Fort Apache ha ido esta vez demasiado lejos en su último programa, dedicado a Cataluña y su proclamada independencia en 2017. La tertulia que Pablo Iglesias dirige y presenta en Hispan TV ha comparado a Pablo Casado con Adolf Hitler en un vídeo montaje sin ninguna gracia. Además de manipulado.

La grabación corresponde a una rueda de prensa en la que el portavoz del PP habla sobre Cataluña y afirma, entre otras cosas: "El Partido Popular va a seguir defendiendo la legalidad sin estridencias pero con absoluta firmeza y por supuesto que el Gobierno y el Estado estarán velando por su cumplimiento y no se va a permitir ni que se rompa la unidad nacional ni la soberanía nacional ni por supuesto la igualdad de todos los españoles".

Sus declaraciones aparecen entremezcladas con imágenes de la película de ciencia ficción Dledd, que narra la historia de unos hombres que actúan a la vez como policías, jueces y verdugos para imponer el orden en un Estados Unidos sumido en el caos tras ser arrasado por la radiactividad.

En otro momento Casado señala: "Sobre el referéndum -de Cataluña- no, no y no". Instante en el que aparecen fotogramas de una película con el Führer fuera de sí a voz en grito: "Nein, nein, nein" (no en alemán).

Precisamente Iglesias montó en cólera cuando en la campaña de las elecciones generales de junio José Manuel García Margallo hizo unas declaraciones desafortunadas en las que comparó el ascenso de Podemos con el de Hitler. "Margallo ha perdido el sentido del ridículo metiendo en esta campaña a Hitler", respondió entonces.