| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas

El emplazamiento de Ciudadanos que obliga a Sánchez a tomar por fin una decisión

El movimiento táctico de Albert Rivera va a obligar en las próximas horas al líder del PSOE a salir de su letargo. Todos los focos están ahora puestos en su posible decisión.

| ESdiario España

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reconocido este miércoles que espera que el "paso al frente" dado por su partido para negociar un apoyo a la investidura Mariano Rajoy anime también al PSOE a cambiar su postura para "desbloquear" la situación y permitir la formación de un Gobierno.

En declaraciones a la Cadena Ser y RNE, Villegas ha explicado que Ciudadanos ha cambiado su postura y se ha abierto a apoyar la investidura del candidato del PP a cambio de una serie de condiciones debido a que el resto de partidos están "cada vez más cerrados en sus trincheras" y el país abocado a unas terceras elecciones.

"O alguien se movía o íbamos abocados a una situación perpetua de bloqueo", ha reconocido apuntando que esto acerca su apoyo a la investidura pero avisando de que "aún queda mucha tela que cortar". Además, ha expresado su confianza en que este "paso al frente" haga que el PSOE "rectifique" y facilite la formación de un Gobierno.

En este contexto, ha reconocido que la suma de los votos del PP y de Ciudadanos "no son suficientes" para sacar adelante la investidura de Rajoy, pero ha dicho que entonces "otros partidos y especialmente el PSOE deberían asumir su responsabilidad". "Los números son los que son pero alguien se tiene que mover, dar un paso al frente para desbloquear", ha insistido.