Los últimos casos disparan la preocupación por el acoso a menores

Dos nuevos presuntos casos de acoso a menores, uno con resultado de muerte, encienden las alarmas. Llama la atención la corta edad de los afectados.

Dos posibles casos de acoso con consecuencias graves en tan sólo un mes. Las investigaciones están en marcha y nada se puede dar por cierto todavía. Pero hay un niño de 12 años muerto y otro de 11 caído al vacío desde un cuarto piso. Ambos estaban cursando sexto de Primaria en sendos centros públicos valencianos.

El caso más reciente es el que ha tenido fatales consecuencias. El niño fue hallado sin vida por su padre en el suelo de su habitación cuando se hallaba solo en casa. Según informa Levante-EMV, hay un juzgado de Valencia investigando posibles situaciones de acoso en el entorno del niño.

En el otro suceso, que tuvo lugar en abril en Mislata, la madre del menor ha declarado a Levante-EMV que su hijo padecía acoso escolar. El niño cayó sobre un coche desde un cuarto piso y tiene cortes y lesiones de consideración en ambos brazos. Conselleria asegura que previamente al suceso ya estaba siguiendo el caso de este alumno. 

Estos dramáticos sucesos -ninguno de los cuales ha tenido lugar en un centro escolar- recuerdan el de la muerte de una alumna de 17 años al caer al vacío por el hueco de una escalera en un centro concertado de Valencia el pasado mes de enero.

En estos dos casos recientes llama especialmente la atención la corta edad de niños.

Comenta esta noticia
Update CMP