Javier Gómez: "el camino fácil, el camino de pedir la muerte"

Javier Gómez-Ferrer.

Javier Gómez-Ferrer.

El abogado hace un llamamiento a la reflexión y al análisis "profundo" de la ley de eutanasia teniendo en cuenta los distintos aspectos que llevan a una persona a tomar la decisión.

El abogado Javier Gómez-Ferrer interviene en el debate del programa El Faro sobre la ley de eutanasia asegurando que "este Gobierno no se ha caracterizado por tener una protección de la vida ni en su inicio ni en su fin". En este sentido, se refiere a la ley como una cuestión "polémica" y la desliga del debate acerca de la libertad individual. En palabras del agotado, la nueva ley estipula "quién tiene derecho a suicidarse" y, en esta línea, Gómez insta a tener en cuenta los motivos que provocan esta decisión para evitar futuras "sorpresas".

"A lo mejor nos llevamos la sorpresa de que quienes se encuentran en una mejor situación económica y tienen más capacidades de sobrellevar su día a día en estas circunstancias dramáticas no tienen la necesidad de pedir morir. Ya veremos entonces si esta medida es una medida es progresista y, entre tanto, nos habremos dejado a gente en el camino", concluye. 

Comenta esta noticia
Update CMP