| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Losantos hace responsable a Iglesias de la campaña del Gobierno contra Ayuso
Losantos hace responsable a Iglesias de la campaña del Gobierno contra Ayuso

Losantos fustiga a Iglesias y sus expertos "encapuchados" por linchar a Ayuso

La campaña despiadada contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y la falta de criterios transparentes para decidir la desescalada encienden la cólera del periodista.

| M. Vila Medios

La ausencia de transparencia a la hora de decir qué criterios y qué especialistas deciden cómo se va a desarrollar la desescalada del confinamiento en las Comunidades Autónomas da a Federico Jiménez Losantos para atacar con dureza al Gobierno de Pedro Sánchez, aunque personalizando esta estrategia de oscuridad en Pablo Iglesias, al que achaca también la campaña de linchamiento contra Isabel Díaz Ayuso.

En su columna de Libertad Digital, el periodista se ha sorprendido de que, desde muchos frentes criticos, hayan dado "por hecho que este Gobierno, que nos ha infectado, mentido y estafado desde hace meses, era fiable para medir y decidir qué comunidades cumplían las normas inexplicadas y arbitrarias para superar sus caprichosas fases".

 

Y peor aún es que no se quiere dar a conocer a los responsables de decidir cómo se sale de la cuarentena y que se ha utilizado a la presidenta de la Comunidad de Madrid como cabeza de turco de un plan que tiene al vicepresidente como cerebro: "No ha querido el Gobierno decir qué expertos pueden decidir la ruina económica de una comunidad, porque según sea la fase así son los permisos, y se han lanzado hasta los medios de derechas, en la estela de El País, a hacer suyas las acusaciones de Pablo Iglesias a Díaz Ayuso, imputándole nada menos que poner en peligro las vidas de los madrileños. Pero Él lo impedirá".

Mal ejemplo puede dar Iglesias, en opinión de Losantos: "Hemos visto a Pablenin saltarse cuatro veces la cuarentena, y a su señora, requeteinfectada el 8M y architestada, porque para ella siempre hay test. Esos que el Gobierno niega a los sanitarios, cuya tasa de contagio puede llegar al 40%".

Y tiene claro que no puede compararse ni de lejos con la presidenta madrileña porque asegura tenerle muy 'calado': "Se arroga no se sabe bien qué autoridad moral para insultar a Ayuso y velar por la salud de los madrileños. ¡Él, que no ha aparecido por ningún hospital, ni ha visitado el de Ifema, ni se ha hecho cargo de sus responsabilidades en las residencias de mayores! ¡Él, que se apropia de las noticias del Gobierno que le gustan, sabotea las ruedas de presa de Illa, y huye de las incómodas!".

 

Sea como fuere, el Gobierno ha impuesto sus normas y en sus manos estamos, para indignación colérica del presentador estrella de Esradio, que lanza unas inquietantes preguntas de remate: "El viernes, Iglesias se adelantó a anunciar, no se sabe en qué papel, que Madrid no pasaría a la fase 1, para evitar que Ayuso nos matase. Pero no dijo qué expertos deciden el cambio de fase. El saltimbanqui Simón dijo ayer que, "seguramente", la semana que viene Málaga pasará a la Fase 1. ¿Cómo qué "seguramente"? ¿Pero qué seguridad jurídica y sanitaria es la de estos supuestos expertos, encapuchados a lo Otegui, de un Gobierno que pasa a la clandestinidad cuando quiere y nos arresta cuando le da la gana?".