| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Herrera está indignado con la condena a Mas.
Herrera está indignado con la condena a Mas.

Herrera, escandalizado por la condena de chiste a Mas, machaca a los jueces

El locutor de COPE se ha quejado de que además de la benevolencia del TSJ catalán con él ya hay muchos pidiendo al Gobierno su indulto. "Entonces ya nos ponemos a todos el violín".

| ESdiario Medios

La condena a dos años de inhabilitación para Artur Mas por ser el máximo responsable de la consulta ilegal del 9-N ha sabido a poco a buena parte de la prensa española. También a Carlos Herrera.

El locutor de COPE ha hecho este martes un editorial muy crítico por la benevolencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña con el expresidente de la Generalitat, al que el tribunal ha absuelto del delito de prevaricación. "¿Es que acaso no había ánimo de delinquir?", se ha preguntado. "Él desobedeció porque pobre, no sabía", ha ironizado.

Herrera, escandalizado, ha recordado que Mas podrá presentarse a las elecciones catalanas si éstas se celebran según lo previsto, en el otoño de 2019. Y que encima la multa de 36.500 euros la pagará "con el 3% del 3% del 3%".

"¿Así cómo no van a organizar otro referéndum?", ha sostenido. He ahí la pregunta del millón.

Para colmo, según Herrera "no son pocos" los que ya están pidiendo al Gobierno de Mariano Rajoy que indulte a Mas. "Y entonces ya nos ponemos a tocar todos el violín", ha afirmado. 

"¿Golpe muy duro? Tanta simpleza... ¿A quién queréis engañar?", ha rematado.