| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carme Chaparro
Carme Chaparro

Chaparro espera impaciente su nuevo proyecto tras concluir 'Mujeres al poder'

Después de grabar la vida y obra de 26 mujeres ejemplares, la periodista está a la espera ahora del nuevo encargo de Vasile para seguir siendo uno de los rostros más populares de Mediaset.

| M.V. Medios

Aunque el confinamiento de la pasada primavera le obligó a quedarse en casa y tratar de contener sus ansias, como buena "yonki de la actualidad", Carme Chaparro continúa siendo una de las grandes apuestas de Mediaset. Y como tal, está ahora a la espera de emprender nuevo proyecto informativo tras concluir la grabación de 'Mujeres al poder'.

En una extensa entrevista en 'Semana', la periodista nacida en Salamanca pero criada en Barcelona, donde inició su carrera profesional, ha hecho balance de lo vivido en los últimos meses, en los que se ha acentuado, reconoce, sus "altibajos". Un rasgo que achaca a que "quizá soy muy emocional y lo vivo y siento todo con intensidad".

 

Admite que le costó quedarse en casa la pasada primavera por culpa de la pandemia. "Fue una sensación extraña. Desde hace más de veinte años yo he sido la que ha dado las noticias y en un momento así estar al otro lado fue raro", reconoce, si bien aclara que "también te da otra perspectiva. Al final los periodistas somos unos “yonkis” de la actualidad y me dije: “Mira, no. Voy a desconectar” y me puse a hacer pan. Fue curioso y a la vez muy enriquecedor, un aprendizaje muy bueno".

Mujeres increíbles

No obstante, a lo largo de este año ha podido concluir la grabación de 'Mujeres al poder', un espacio para el que solo tiene buenas palabras. "Es un formato maravilloso que no pude rechazar -explica. Lo que hacemos es contar la vida en este caso de 26 mujeres, a las que les ha ocurrido algo, han tenido que tomar las riendas de su vida y, por fin, son felices haciendo lo que hacen. Tenemos desde altísimas ejecutivas a una campesina que aprendió a leer con setenta años y que lleva publicados tres libros de poesía. Hemos sido felices conociendo a esas mujeres que nos han enseñado que en esta vida hay que tener los ojos abiertos y ser humildes. Estoy deseando que la gente lo vea".

Y para 2021, tiene claro que lo que le proponga el jefe de la casa será un acierto. "Mi tele la lleva un señor muy sabio, Paolo Vasile, que sabe como nadie dirigir las carreras de las personas que trabajan para él. A mí me ofreció este programa maravilloso y lo que me ofrezca en 2021, bienvenido sea. Estoy deseando saberlo, hasta con nervios de saber qué reto me va a proponer", asegura.