Elche promociona su oferta turística en el Salon des Vacances de Bruselas

 

La participación de Visitelche se hace junto a Turisme Comunitat Valenciana, bajo el paraguas de Turespaña y tendrá como objetivo llevar la imagen de Elche al mercado belga. El Salon des Vacances es uno de los principales actores del entorno de las ferias turísticas en Bélgica, un punto de encuentro destacado de profesionales del viaje y de los viajeros apasionados que se ha consolidado como el mayor evento turístico de Bélgica y el escaparate ideal donde mostrar los recursos turísticos de nuestra ciudad. La feria celebra su edición número 61, siendo una de las más importantes del sector en Europa.

Así, entre los días 7 y 10 de febrero, el recinto ferial Brussels Expo acoge el estand de Turespaña, donde Visitelche promociona la oferta turística de la ciudad. Con su participación en esta feria, que está dirigida tanto a profesionales como a público final, Visitelche busca abrir nuevas oportunidades de negocio, establecer colaboraciones con touroperadores y agentes de viaje belgas, así como atraer al público final. En estos cuatro días de promoción se hace hincapié en las escapadas de fin de semana o puente a la ciudad recopiladas en el portal http://www.visitelche.com/experiencias/   así como en los principales productos turísticos de la ciudad.

El perfil del turista belga en la Comunitat Valenciana se caracteriza por tener motivación principal ocio, viajar sin paquete turístico y en vuelo regular. Los visitantes de este certamen suelen ser viajeros que planifican y organizan individualmente sus vacaciones, programando estancias de entre siete y quince días.

La  ampliación de capacidad aérea entre Bélgica y España como consecuencia de la apertura de las bases de Vueling y Ryanair en Bruselas en 2014 ha sido determinante en el crecimiento del emisor en la provincia de Alicante. Cuatro aerolíneas operan vuelos regulares directos entre Bélgica y el Aeropuerto de Alicante - Elche: Ryanair, JetAir Fly, Vueling y Brussels Airlines. Además de la ciudad de Bruselas, hay vuelo directo con Amberes, Lieja y Ostende. En 2018, 3.948 belgas visitaron la Oficina de Turismo, representando un 4.2% del total de visitantes.

Comenta esta noticia
Update CMP