| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Quer abochorna a Sánchez e Iglesias dos años después de la muerte de su hija

En una desgarradora carta que coincide con el segundo aniversario de la trágica muerte de Diana, saca los colores al PSOE y a Podemos enfrentándoles a su propia hipocresía política.

| ESdiario España

Coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de su hija Diana, Juan Carlos Quer ha publicado una desgarradora carta en la que reclama que su "legado" sirva para evitar nuevas víctimas y solicita una vez más al Gobierno del PSOE y a Unidos Podemos que cambie su postura sobre la prisión permanente revisable.

"Mi hija Diana dijo no y pagó con su vida la defensa de su integridad como mujer. Que su legado contribuya a evitar nuevas víctimas inocentes. Ese sería su deseo", reclama el padre de la joven de 18 años, cuyo cuerpo apareció en un pozo en una nave industrial en Rianxo (A Coruña) el pasado 31 de diciembre, tras la confesión del autor del crimen José Enrique Abuín, el Chicle.

En la misiva, el padre de Diana Quer pide que la muerte de su hija no quede en una página de sucesos, sino que contribuya "a dar un paso adelante para crear una sociedad más justa y segura". Eso pasa, a su juicio, por mantener vigente la prisión permanente revisable que evite que "criminales extremadamente peligrosos" salgan en libertad hasta que no se haya acreditado por expertos que están plenamente rehabilitados.

Una pena, añade, "que está contemplada para los crímenes más atroces cometidos contra mujeres, menores y personas con discapacidad. Una medida que está vigente en la inmensa mayoría de los países de nuestro entorno y que ha sido avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Una previsión legal que en nuestro país, a pesar de llevar tan solo tres años en nuestro Código Penal y haber sido aplicada en tan solo dos casos, el gobierno actual del PSOE y otros partidos políticos, entre ellos PNVUnidos Podemos, quieren todavía derogar. Algunos de cuyos dirigentes, que piden públicamente 22 años de cárcel para casos de violación como el de La Manada, califican de modo incomprensible de "inhumana" la pena de Prisión Permanente Revisable, que prevé 25 años de condena cuando la víctima, además de ser violada es asesinada".

Para Quer, "el carácter preventivo de la prisión permanente revisable es claro", y por ello interpela directamente al Gobierno socialista, que "afirma que protege y ampara a la mujer", para que actúe "en consecuencia y por coherencia" y cambie su postura sobre la derogación de la prisión permanente, actualmente paralizada en el Congreso.