| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karim Benzema, tras marcar un gol ante el Deportivo Alavés.
Karim Benzema, tras marcar un gol ante el Deportivo Alavés.

Benzema fue el máximo goleador de este top 7 en la liga del Real Madrid

| Redacción Deportes Deportes

El Real Madrid está llamado a ser un club importante, ganador y dominante en el fútbol de primer nivel, por lo que ganar es una necesidad, y para hacerlo es necesario conseguir goles. Aunque la temporada 19/20 no fue la más goleadora, en cambio tuvo un gran desempeño defensivo. De hecho, 7 jugadores del club fueron importantes en distintos momentos del campeonato para dar paso a un nuevo título liguero.

Estos fueron los 7 goleadores del Real Madrid de esta temporada:

Benzema 

21 anotaciones para el delantero y mejor jugador del momento en el Real Madrid, que se cargó el peso ofensivo del equipo en todo el año, con goles importantes, estéticos y además, constantes, lo que tanto se le reclamó en sus años anteriores en compañía de Cristiano Ronaldo. Ahora que el astro portugués no se encuentra, asumió el papel de atacante y tuvo la mejor temporada que se le recuerde.

Ramos 

El capitán y defensa central del Real Madrid anotó 11 goles en una temporada donde además pudo convertirse en el defensor más goleador en la historia de la liga, con un accionar ofensivo sumamente importante después del parón por COVID. Más de la mitad de esos goles ocurrieron en el último tramo de la temporada, lo que le permitió levantar la liga número 34 para el equipo.

Kroos

Si bien firmó un año como el mejor pasador del campeonato, sus goles no faltaron, y con 4 tantos se metió en el casillero goleador del Real Madrid este año, aunque todos recuerdan con mucho cariño e importancia la asistencia para el gol de Vinicius ante el Barcelona en el clásico.

Casemiro 

El Real Madrid tuvo dificultades durante años para conseguir un mediocampista de solidez y calidad defensiva, y con el brasileño por fin pudo hacerlo. Sin embargo, 4 goles en su cuenta personal sirvieron para resolver algunos encuentros, y el Sevilla sabe bien lo que es sufrir la puntería del 14 blanco.

Vinicius

3 goles suena a poco, pero para un jugador en plena fase de adaptación y de tan corta edad es meritorio, y más tomando en cuenta el perfil de Vinicius, que llegó al Real Madrid como un jugador de vértigo y velocidad para hacer daño por las bandas, algo que ha mejorado de la mano de Zidane, y ante el Barcelona, marcó el más importante.

Modric

La camiseta 10 del Real Madrid vivió un año complicado en la 19/20, que pudo corregir un poco tras reanudarse el fútbol. 3 anotaciones en un año atípico para un Modric que se vio relegado a las rotaciones en la mitad del campo, y que podrá usar la Champions como revulsivo para rematar bien la temporada.

Asensio

3 goles para firmar un regreso positivo tras una larga lesión, 3 goles para confirmar que Asensio tiene ángel y talento para ser importante en el Real Madrid durante mucho tiempo. Bien gestionado desde su recuperación, el español fue relevante, y nada más pisar el campo, marcó el primero ante el Valencia.