| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez  y Begoña Gómez.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez.

Polémica del viaje: "Pedro Sánchez utiliza a la alcaldesa y a Puig de teloneros"

El presidente de la Diputación de Castellón no sabía nada del "viaje oficial" de Pedro Sánchez. Al popular nadie le informó y desmiente las versiones de la alcaldesa de Castellón y Puig.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La polémica sobre el uso de uno de los Falcon 900B del Ejército del Aire por parte de Pedro Sánchez para ir el viernes al concierto de The Killers en Benicàssim no decrece. Desde el entorno del presidente se ha utilizado la  coartada de una entrevista con Ximo Puig que duró apenas 45 minutos  y sin anuncio alguno. El encuentro se celebró en la Casa dels Caragols de Castellón.

El titular de la corporación provincial, Javier Moliner, que ese día se encontraba en Madrid, en el XIX congreso extraordinario del PP, ha rebatido la versión de Moncloa.  "No tuve ninguna información al respecto de la visita del presidente, lo cual viene a ratificar que no era una visita oficial", dijo el presidente provincial al concluir el pleno de la institución. 

"Cuando uno se siente el rey del mambo, añadió en referencia a Pedro Sánchez, no le importa utilizar a la alcaldesa (de Castellón) y al presidente de la Generalitat como teloneros de The Killers". 

El diario El País realiza un estudio del coste del "viaje cultural" del jefe del Ejecutivo al FIB. La hora de vuelo de los Falcon 900B supera los 5.600 euros. Y el trayecto entre Madrid y Castellón es aproximadamente de una hora y media (ida y vuelta). Ello supone unos 8.400 euros.

Según La Moncloa, la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, y sus dos hijas viajaron a Benicàssim por carretera. Porque de haberlo hecho en el Falcon el escándalo habría sido mayor.