20 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El portavoz de Tabarnia abronca en vivo al PP por haber sido blandos con el 155

El portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, durante su intervención.

El portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, durante su intervención.

Jaume Vives, uno de los invitados a la Convención, echó un rapapolvo a cientos de cargos y militantes del partido, para sorpresa de estos: "Durante muchos años ha habido mucha dejadez".

No estaba preparado. Pero es el riesgo que tiene dar voz a la sociedad civil, como ha querido hacer el PP en su Convención. 

Cientos de dirigentes, cargos y militantes del partido se llevaron una buena reprimenda del portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, que les recriminó su parte de culpa en la crisis catalana por dejación de funciones. "El 155 ha llegado tarde y mal y no ha metido mano al problema que tenemos: la educación y los medios", afirmó. 

Vives, azote del independentismo, era uno de los invitados al coloquio sobre la unidad de España y el futuro de Cataluña. Junto con el expresidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, y la presidenta de Concordia Cívica, Teresa Freixes.

Al llegar su turno de intervención ya advirtió de que venía "cabreado" y le dijo al público, entre el que se encontraba el propio Pablo Casado, que iba a escuchar cosas que probablemente no le gustarían. "Estoy descontrolado", avisó.  

"He visto mucho cabreo en la gente porque durante muchos años ha habido mucha dejadez, muchísima dejadez. La gente se ha sentido profundamente abandonada por el gobierno. La gente se ha sentido profundamente sola", lamentó.

"Hay gente que piensa que al PP se le ha pasado el arroz. Me han pedido que os afiliéis a Vox, y los que no lo hagáis elijáis bien". "Tenéis el trabajo de picar mucha piedra", concluyó, en alusión al mal momento por el que atraviesa el PP en Cataluña. 

Comenta esta noticia
Update CMP