25 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Karim Benzema: 250 goles con el Real Madrid

Karim Benzema, celebrando el segundo gol del Real Madrid al Levante el pasado domingo.

Karim Benzema, celebrando el segundo gol del Real Madrid al Levante el pasado domingo.

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, Benzema se ha destapado como un notable goleador. Su tanto ante el Levante supuso el 250 de su carrera en el Madrid. Está el quinto en la lista.

La quinta jornada de LaLiga dejó la victoria del Real Madrid por 0-2 ante el Levante con goles de Vinicius Jr  y Karim Benzema, quien alcanzó 250 goles vistiendo la camiseta blanca. El francés tiene escrito su nombre entre los goleadores históricos del club, siendo el quinto máximo artillero tras Cristiano (451), Raúl (323), Di Stéfano (308), Santillana (290) y Benzema (250).

"Me siento muy feliz y muy orgulloso de mis goles. También de las jugadas en este tiempo en el club, porque para mí es un honor y voy a trabajar para continuar metiendo goles. La gente ve el fútbol diferente y hay muchos que solo ven los goles, pero hay más cosas como los movimientos o los pases de balón. Yo soy un delantero que puede meter goles también", declaró el 9 del Real Madrid.


Los 250 goles se reparten entre seis competiciones: 170 en Liga, 53 en Champions, 21 en Copa del Rey, 3 en el Mundial de Clubes, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa. Por temporadas, su mejor registro está en los 32 tantos que marcó en la 2011/12, seguido por los 30 de la 2018/19. Por otra parte, el delantero ha disputado 517 partidos y conquistado 19 títulos desde su llegada al conjunto merengue el 20 de septiembre de 2009.

Por su parte, el entrenador Zinedine Zidane siempre le ha otorgado toda su confianza al francés, siendo titular indiscutible en los compromisos disputados. “Sabemos que Benzema es un jugador impresionante. Son 11 años aquí y disfrutamos de su calidad. Cada año mejora, tiene una edad muy buena, son los mejores años de fútbol", indicó en una rueda de prensa el pasado mes de junio.

Comenta esta noticia
Update CMP