| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox acorrala a Ábalos con un escrito a la Fiscalía para aclarar su reunión

La formación de Abascal intenta esclarecer por la vía judicial lo que el Gobierno de Sánchez pretende ocultar con su cambio de versiones constante por lo que quieren que el ministro declare.

| ESdiario España

Vox sabe que hay algo turbio en la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, y, ya que no ha conseguido más que un constante cambio de versiones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, ha decidido acudir a la Fiscalía para que sean los jueces los que investiguen cómo es posible que una dirigente que no podía pisar suelo europeo terminase campando a sus anchas por Barajas y reuniéndose, además con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Por ello, ha solicitado las grabaciones en vídeo tanto de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez como de la sala VIP donde podría haber estado la dirigente venezolana y ha recordado en su escrito a la Fiscalía que tiene prohibidos la entrada y el tránsito en el espacio Schengen "por participar en la represión interna de Venezuela e incurrir en violaciones de los Derechos Humanos".

 Además, han señalado que Ábalos ha cambiado en varias ocasiones de versión sobre este encuentro, "pasando incluso de negarlo a admitirlo", y en uno de sus relatos dijo desconocer qué hizo la vicepresidente chavista una vez que él abandonó el avión. Para Vox, esto "deja la puerta abierta a que Rodríguez abandonara el avión y estuviera en la sala VIP del aeropuerto de Madrid".

También han señalado otras inconsistencias de la versión de Ábalos ya que si el avión de Delcy Rodríguez estuvo en la terminal ejecutiva de vuelos privados, su pasaporte debía haber sido examinado y se tenían que haber aplicado las sanciones de la Unión Europea que pesan sobre ella.

Quieren conocer las verdaderas explicaciones de Ábalos

Por ello, piden que que se tome declaración de lo ocurrido al ministro de Transportes, que se soliciten los nombres de las personas que intervinieron en el encuentro y el del asesor de Ábalos que "aparentemente" acompañó a Rodríguez, además de conocer la identidad de los agentes de Policía que estuvieron en la visita para que se les tome declaración y solicita el control de pasaportes de todos los ocupantes del avión, los registros de entrada de personas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.