26 de mayo de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El repaso memorable de Lorena Roldán (Cs) al independentismo en su propia cara

La portavoz de Cs, Lorena Roldán, este miércoles en el pleno del Parlament.

La portavoz de Cs, Lorena Roldán, este miércoles en el pleno del Parlament.

Mientras Junts y ERC enmarañan la política catalana con sus chantajes a Sánchez y sus peleas preelectorales, la portavoz naranja les ha soltado esto a la cara...

Un repaso en toda regla al asunto que los independentistas quieren esconder y que los catalanes no podrán ver en TV3. Ni el caso Pujol, la trama del 3% de la Convergencia de Artur Mas, los desvíos millonarios al procés y, el último, los contratos a dedo de la portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borrás, que ya investiga el Tribunal Supremo.

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado este miércoles que "quien ha tocado poder en Cataluña lo ha usado para meter la mano en el bolsillo de los catalanes".

En su intervención en el pleno del Parlament en el debate monográfico sobre corrupción, que pidió el partido naranja, ha repasado los principales casos de corrupción que ha habido en los últimos años, especialmente los de CDC y las formaciones postconvergentes.

"Han estado utilizando los recursos de la Generalitat no para dar protección a quienes lo necesitan, sino para hacer un entramado para que ustedes y los suyos vivan a cuerpo de rey".

Pese a que también ha mencionado casos del PSC, ha recordado las imputaciones recientes del secretario general del Deporte y de la Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, y la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, y ha criticado que sea una de las líderes del partido: "¿Se premia la presunta prevaricación?".

Roldán ha sostenido que el proceso independentista es la continuación de la etapa de Jordi Pujol y ha afirmado que, según ella, el independentismo ha malgastado dinero público de la Generalitat en los últimos años: "El que nos robaba tiempo y dinero a todos los catalanes era el procés, no España".

Además, ha equiparado a los presos del 1-O con otros corruptos, ya que cree que "todos ellos tienen algo en común: que no han respetado las leyes", y ha añadido que el independentismo quiere lo mismo para ellos, y es que puedan salir de la cárcel con impunidad, en sus palabras.

Comenta esta noticia