| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Goodyear consigue aumentar un 50% la duración del EfficientGrip

Gracias a nuevos compuestos más elásticos y flexibles y a un diseño basado en bloques más grandes, la 2ª generación de los neumáticos EfficientGrip Performance bate récords de kilometraje.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

En un entorno en el que los usuarios tienen cada vez más coches en su “parque particular”, ya son casi el 90% las familias que tienen al menos un coche y ha superdo el 30% las que tienen dos, buscar productos que ofrezcan el mejor rendimiento en durabilidad y fiabilidad es clave para que cuadren las finanzas. Es por ello que el logro conseguido con el nuevo Goodyear EfficientGrip Performance 2 en materia de duración es tan relevante, pues ha aumentado un 50% el kilometraje frente a su antecesor. 

Para conseguirlo, el Goodyear EfficientGrip Performance 2 recurre a un nuevo compuesto que proporciona mayor elasticidad y flexibilidad en la banda de rodadura. Además, el diseño de esta última, con bloques más grandes, mejoran la rigidez en curva y la evacuación de agua sobre superficies mojadas. En las pruebas realizadas contra sus competidores, estos nuevos neumáticos son además los que obtienen distancias de frenado más cortas en seco y en mojado

Las pruebas que certifican estos datos han sido realizadas en carretera abierta en Alemania por el organismo TÜV SÜD. Se eligió una dimensión muy común, 205/55-16 91V, utilizando como vehículo de ensayos un Volkswagen Golf VII. Y el resultado es un kilometraje hasta 11.000 km superior a la del que hasta ahora era el neumático con mayor duración en la categoría entre sus competidores, todos de marcas de primer nivel. 

Y algo de igual relevancia, Goodyear consigue esto manteniendo un alto nivel de rendimiento hasta alcanzar el límite legal de desgaste de la banda de rodadura, establecido en 1,6 mm. La gama Efficientgrip Performance 2 estará disponible en 48 medidas, para llantas de 15 a 19 pulgadas, aunque no todas se ofrecerán desde el inicio de la comercialización.