| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tramabús será un monográfico sobre Bono a su paso por Castilla-La Mancha.
El tramabús será un monográfico sobre Bono a su paso por Castilla-La Mancha.

José Bono entra en el tramabús a lo grande por sus negocios sospechosos

El socialista será el protagonista indiscutible del autobús de Podemos a su paso por Castilla-La Mancha, donde entre otras cosas impulsó un aeropuerto de 1.000 millones vendido por 56.

| ESdiario España

Tan feliz como se le vio este fin de semana a José Bono en el bautizo de su cuarto nieto, Jaime... y no se esperaba la que se le venía encima.

El exministro de Defensa será el gran protagonista del tramabús de Podemos a su paso por Castilla-La Mancha, cuyas ciudades recorrerá los días 21 y 22 de mayo. El día de las primarias del PSOE y su resaca, para más inri.

Tan protagonista que la formación de Pablo Iglesias rebautizará para la ocasión el tramabús, que pasará a llamarse directamente Bonobús. Menudo privilegio.

Así lo ha comunicado este lunes Podemos en un comunicado en el que explica: "Con él -con Bono- repasaremos las tramas, entre otras, del vertedero de neumáticos de Seseña y del aeropuerto de Ciudad Real".

A él se subirán el líder regional de Podemos, José García Molina, y el sociólogo Rubén Juste, autor del libro Ibex 35. Una historia herética del poder en España. Como desveló ESdiario la formación morada ha puesto un sueldo público a Juste en el Congreso como asistente de su grupo parlamentario.

El ruinoso aeropuerto de Ciudad Real costó 1.000 millones de euros y se vendió el año pasado por 56,2 a la sociedad CR International Airport. En su día fue financiado al 100% por la Caja Castilla-La Mancha, a su vez controlada por el Gobierno de Bono y, después, el de José María Barreda. La Caja asumió un riesgo crediticio de 337 millones de euros, según un informe del Banco de España.

En lo personal, el patrimonio multimillonario de José Bono siempre ha estado bajo sospecha, pero hasta la fecha nadie ha podido probar nada en los juzgados.

Precisamente Bono fue el anfitrión de la famosa cena en la que se conocieron José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Emilio García-Page a espaldas del entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.