| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Conoce las tendencias en coctelería que se van a llevar este verano

El equipo de mixing masters de Schweppes, reforzado con dos nuevas incorporaciones, De las Muelas y Spencer, nos ha contado las tendencias que marcarán la mixología en los próximos meses.

| ESdiario Gastronomía

El uso de ingredientes locales, versátiles y lo más naturales posible, el maridaje de cócteles con la alta gastronomía, la vuelta a los clásicos, el minimalismo o la apuesta por los sabores exóticos y los picantes son algunas de las corrientes que Schweppes abandera a través de su gama de mixers premium.

Motivados por su compromiso con la calidad y la innovación, Javier de las Muelas, del barcelonés Dry Martini, y Carolain Spencer, del madrileño Ramses, se han sumado al dream team de Schweppes, formado por Diego Cabrera (Salmon Guru y Viva Madrid), Nagore Arregui (Urrechu Velázquez), Marc Álvarez (Drinks Atelier), Alberto Pizarro (Bobby Gin), Sergio Padilla (Cola de Gallo y Bocachica) y Borja Cortina (Varsovia Bar)

En los últimos meses, la coctelería ha hecho suyas algunas de las corrientes que dominan desde hace tiempo el ámbito culinario. El disfrute consciente a través de cócteles sin alcohol o de baja graduación, la naturalidad, el uso de productos locales, la apuesta por los sabores picantes y por los ingredientes exóticos, la vuelta a los orígenes y a lo tradicional, el ‘menos es más’ y el maridaje de la alta cocina con la coctelería, como han hecho con el equipo de Arzak en Ramses o Rodrigo de la Calle son algunas de ellas.

 

Estas tendencias las promueve a través de su completa y versátil gama de mixers premium y que su equipo de Mixing Masters, formado por ocho de los mejores bartenders del país, defiende desde sus respectivos locales gracias a los más de 60 años que Schweppes lleva en España como líder en el segmento de la tónica y los mixers premium. Con estas claves de lo que se cuece en la coctelería actual trabajan para sorprender a su clientela en todo momento, y sus preparaciones ya permiten acompañar cualquier momento del día.