| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del PSC, Nuria Marín, entre Illa e Iceta.
La presidenta del PSC, Nuria Marín, entre Illa e Iceta.

La juez imputa a la presidenta del PSC y dinamita la campaña de Salvador Illa

Nuria Marín, presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Hospitalet, deberá responder ante los tribunales por una presunta caja B en el ayuntamiento que dirige.

| M.B España

La misma Justicia que le ha dado este martes a primera hora una alegría, la suspensión del aplazamiento de las elecciones catalanas al 30 de mayo, le ha dado al PSC y a su candidato Salvador Illa un enorme disgusto, apenas horas después.

Por que la presidenta de los socialistas catalanes, Nuria Marín, ha sido finalmente imputada por la juez que rastrea una presunta prevaricación y malversación en el ayuntamiento que Marín dirige.

El Juzgado de Instrucción 2 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha citado a Marín para declarar como investigada en la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu del municipio del que es alcaldesa la presidenta del PSC.

Fuentes jurídicas han explicado que para el 9 de abril también está citado como investigado el secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; así el exconcejal Cristian Alcázar -quien dimitió para "facilitar la investigación"- después de que la jueza haya recibido nueva documentación y aprecie nuevos presuntos hechos delictivos.

El 10 diciembre, Marín ya compareció ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía como investigada en la misma causa.

El Juzgado investiga presuntos delitos como malversación de fondos públicos, prevaricación, blanqueo de capitales y falsedad documental por las subvenciones recibidas en el Consell Esportiu. En la causa están bajo investigación junto a Nuria Marín, el secretario de Deporte y Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, dos concejales del consistorio, y en junio fue detenido su director, Eduard Galí.